David Alonso hace historia al superar un récord de un Valentino Rossi que le felicita
David Alonso ha conseguido su victoria número 12 en Tailandia y supera el récord de triunfos de Rossi en un año
Vale le mandó un mensaje tras su celebración en Australia homenajeándole tras igualar sus 11 victorias
David Alonso, el niño prodigio del motociclismo que eligió correr para Colombia antes que España
David Alonso ha superado el récord de triunfos de Valentino Rossi en un año. El piloto hispanocolombiano ha logrado su victoria número 12 en Moto3 esta temporada al ganar en Tailandia y bate así un registro que permanecía intacto desde 1997. Desde entonces nadie había logrado superarlo. El único que se había acercado a ese registro fue Joan Mir en 2017, con un total de 10 victorias. Pero lo del piloto del CFMoto Aspar Team es de otro planeta.
Tanto es así que hasta el mismísimo Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, le mandó un mensaje a David Alonso después de que le igualara tras ganar en Australia. El campeón del mundo de Moto3, al sumar su undécima victoria, homenajeó al Doctor llevando una especie de vendaje en su cabeza en honor a él. En 1997, el italiano, justo antes de conseguir su undécimo triunfo, sufrió un accidente de tráfico junto a su padre Graziano. El de Tavuilla decidió borrar ese recuerdo con humor con una celebración que quedó para la historia.
El joven piloto de 18 años reconoció tras su quinta victoria consecutiva que Rossi le mandó un mensaje a los pocos días de ganar en Phillip Island, después de ver su homenaje en la celebración. «Lo que menos me esperaba y lo que más ilusión me hizo fue, dos o tres días después, recibir un mensaje de Valentino Rossi por privado, muchas gracias Vale», confesó el campeón del mundo de Moto3.
🗣️ «Lo que mas ilusión me hizo fue recibir un mensaje de Valentino Rossi»
David Alonso desvela a @izaskunruiz cómo fue la felicitacion de ‘Il Dottore’ por su récord 😍#ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/zsHxjEOiXw
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024
Alonso también bate el récord de puntos
Lo cierto es que David Alonso no solo ha conseguido superar el número de victorias de Valentino Rossi en un año, sino que también ha logrado el récord de puntos acumulados en una misma temporada. Con 371 puntos en 18 carreras, el campeón del mundo de Moto3 supera el registro de Joan Mir de 2017 cuando ganó el Mundial con 341 puntos. La temporada del hispanocolombiano está siendo de otro mundo.
Este joven piloto está llamado a marcar una era en el futuro. Hasta su jefe de equipo, Jorge Martínez ‘Aspar’, alucina con el año que está haciendo su pupilo, al que el curso que viene seguirá teniendo en sus filas pero en el equipo de Moto2. «Pone los pelos de punta de verdad, se adapta a todo y creo que es lo que marca la diferencia», comenzó diciendo tras la victoria de Alonso en Tailandia.
Aspar no dudó en elogiar lo que logró Rossi: «Lo que hizo Valentino fue increíble; además, tuve la suerte de vivirlo como piloto en primera persona», pero después el ex piloto valenciano y leyenda del motociclismo español se rindió ante el hispanocolombiano: «Lo que está haciendo David es marcar una nueva era». Además, todavía quedan dos carreras para acabar la temporada y Mr. récordman aún puede aumentar sus récords, tanto el de victorias como el de puntos en un año.
Lo último en Deportes
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
Últimas noticias
-
El Tribunal Supremo obliga a las empresas a hacer esto con permisos retribuidos y así te afecta
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
Plan de movilidad Navidad 2025 de Sevilla: corte de calles, desvío de tráfico y zonas afectadas
-
Planes con niños para hacer en la temporada navideña
-
Desde Guadix al mundo: así es cómo Cotton South produce papel moneda con desechos de algodón