D’Amico, vicepresidente de Newell’s: «Messi vendrá si abandona el Barça»
El vicepresidente de Newell's Old Boys, Cristian D'Amico, tiene claro que "si Messi abandona el Barcelona" fichará por el conjunto argentino. Aunque parezca más una ilusión que una realidad, el capitán culé termina contrato en 2021 y tiene una cláusula liberatoria que puede ejercer de forma unilateral cuando crea conveniente
En la ciudad natal de Leo Messi no renuncian a verle vistiendo la camiseta de Newell’s Old Boys. Siempre se ha especulado con la posibilidad de que la estrella del FC Barcelona termine su carrera deportiva en el equipo de su ciudad y el vicepresidente del club rosarino tiene bastante claro cuál sería la primera opción del astro si quiere algún día poner fin a su etapa como culé. «Messi vendrá a Newell’s si decide abandonar el Barça», ha señalado Cristian D’Amico.
El directivo del club ha asegurado que la prioridad del capitán barcelonista estaría en enfundarse la elástica del que es junto al Barça el equipo de sus amores. Sin embargo, ha destacado que no tiene trato en la actualidad con él: «No tengo contacto, no quiero molestarlo».
La posibilidad de que el argentino abandone el conjunto azulgrana parece lejana, pero es una opción que podría darse perfectamente. Las polémicas en Can Barça no han parado de sucederse esta temporada, fracturando las relaciones de la directiva con la plantilla. De hecho, el propio Messi ha tenido que cargar duramente en varias ocasiones para defender a sus compañeros de varias acusaciones por parte de la cúpula.
La crisis institucional que atraviesa el Barça, unida a la grave situación económica -incrementada aún más con el parón provocado por el coronavirus- que atraviesa el club, pueden precipitar una salida que, en condiciones normales, no debería darse. El futbolista tiene contrato hasta junio de 2021 y aún no ha renovado.
Además, tiene una cláusula en su contrato que le permite abandonar el club el verano que quiera sin coste alguno. De ejecutarla, Newell’s ganaría opciones para verle enrolado en sus filas. Por si acaso, D’Amico pide ayuda al presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, para que intermedie en la posible llegada de Messi a Newell’s. El vicepresidente del conjunto argentino ha declarado que Tapia «puede ayudarnos» porque «es muy amigo» del futbolista.
Temas:
- FC Barcelona
- Leo Messi
Lo último en Barcelona
-
El Barça provoca a España en el día de la Hispanidad: «Visca Cataluña»
-
La marca España domina el deporte mundial
-
Lamine Yamal reaparece en helicóptero junto a Nicki Nicole mientras se recupera de su lesión
-
El Barça revienta a lesiones en la segunda temporada de Flick
-
El doctor Novella analiza la lesión de Lamine: «Hay que ser conservador con la pubalgia, puedes recaer»
Últimas noticias
-
Resultado y números premiados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del 12 de octubre de 2025
-
Así fue la aparatosa cogida de Morante en su último día de carrera en Las Ventas en una tarde antológica
-
Una banda de ladrones revienta el cajero de un banco en San Blas (Madrid) con un camión grúa
-
Así se ha cortado la coleta Morante de la Puebla en la plaza de toros de las Ventas
-
Parece de cuento: el impresionante castillo de España construido sobre acantilados y junto a una iglesia