Las cuentas de Nadal para estar en semifinales de la Copa Masters
Nadal ha vencido a Tsitsipas y ha cumplido con el primero de los requisitos para estar en semifinales. Ahora, todas sus opciones pasan por que Medvedev le gane a Zverev.
Rafa Nadal ha hecho su trabajo. El tenista balear ha cumplido el primer requisito para estar en semifinales, la que dependía de él. Venció a Tsitsipas en tres sets (6-7, 6-4 y 7-5) en su mejor partido de la Copa Masters y ahora se encomienda a Medvedev para pasar a la siguiente ronda. Todas sus opciones pasan por que el ruso gane a Zverev, no importa si es en dos o en tres mangas.
Lo cierto es que la victoria del balear elimina matemáticamente a Medvedev, ya que el tenista de Moscú no ha logrado ninguna victoria en lo que va de torneo mientras Nadal y Tsitsipas suman dos triunfos cada uno. Eso hace más complicada, si cabe, la presencia del número uno del mundo en la siguiente ronda.
Por otro lado, el ruso intentará despedirse de la cita con una victoria que le haría sumar 200 puntos en el ranking ATP, además de 195.000 euros que reparte el torneo por cada triunfo. El balance en el enfrentamiento entre Medvedev y Zverev es favorable al alemán por 4-1. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras, en el Masters 1.000 de Shanghái, se impuso el ruso por 6-4 y 6-1.
Nadal se mantiene a la espera de lo que suceda en ese partido. Si gana Medvedev estará en semifinales, si gana Zverev habrá dicho adiós al Masters pese a tener dos victorias en tres partidos, y pondrá rumbo a Madrid para concentrarse con el equipo español de cara a la Copa Davis que arranca el próximo lunes en la Caja Mágica.
Temas:
- Copa Masters
- Rafael Nadal
Lo último en Deportes
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
España – Portugal: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa femenina
-
Raphinha echa bilis contra el Mundial: «Es inaceptable que los participantes no tengan vacaciones»
-
Montse Tomé: «La evolución de Aitana es muy positiva, hay que ir frenándola»
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»