EL COLOMBIANO TIENE HASTA FINAL DE TEMPORADA PARA CONVENCER

La cuenta atrás de James: se juega su futuro en 154 días

james rodríguez
James, en el suelo en un partido en el Bernabéu. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid no contempla la salida de James Rodríguez en el actual mercado invernal, por mucho que en colombiano envide con su marcha. En el club ya le han trasladado que tiene hasta el final de temporada para convencer a Zinedine Zidane y el cuerpo técnico de que tiene un sitio en el equipo.

El jugador ya sabe que tiene fecha de caducidad, aunque como bien sabe el mediapunta en seis meses pueden pasar muchas cosas como ocurrió desde el final de la temporada 2014/15 a mediados de la 2015/16 cuando pasó de ser indiscutible con Ancelotti a prescindible para Zidane por su baja forma y falta de profesionalidad.

James Rodríguez se encuentra en una situación en la que no hay vuelta atrás. El Real Madrid, tras la decisión del TAS sobre la sanción de la FIFA, podrá fichar este próximo verano y por este motivo la presencia del colombiano en la plantilla de la temporada 2017/18 no se antoja imprescindible, aunque desde el club mantienen que tendrá las mismas opciones que el resto para ganarse el puesto.

En lo que va de temporada, James Rodríguez ha disfrutado de 859 minutos de blanco consiguiendo dos goles y nueve asistencias. En proporción con otras temporadas, el colombiano ha disfrutado de menos tiempo en el campo que nunca al verse aumentada la competencia en su puesto con Marco Asensio. Sin ir más lejos, el jugador disputó en su primer año una cifra próxima a los 3.500 minutos, mientras que la temporada pasada rozó los 1.900.

El padre del jugador, Wilson Rodríguez, no tiene dudas de que hijo volverá por sus fueros. «Tiene un compromiso con el Real Madrid y tienen un contrato. Se va a quedar allá. Va a recuperar su puesto en el Real Madrid, porque es humilde y lo merece», afirmó recientemente.

Ese mismo deseo es el que posee la cúpula directiva del Real Madrid, que confía en que James desee volver a ser aquel jugador que maravilló en su primera temporada al madridismo, sin embargo, son conscientes de que su hipotética pérdida no sería un drama. Ofertas por el colombiano no faltarán y su precio estimado según la web especializada Transfermarkt son 70 millones de euros. El balón está sobre el tejado del mediapunta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias