Deportes
CHAMPIONS: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Cuatro hombres y un puesto: Zidane le da vueltas al sustituto de Casemiro

El puzzle del Real Madrid no encaja sin la pieza de Casemiro. Zidane todavía no ha dado con la tecla del sustituto del brasileño y ya son casi tres los partidos desde que cayera lesionado en Cornellá. Ante el Borussia Dortmund debe tomar una nueva decisión.

El tiempo se paró en el minuto 15 del partido ante el Espanyol. Una jugada fortuita entre Diop y Casemiro acababa con éste último dolorido del gemelo. Aunque al principio intentó continuar, poco después Kroos tuvo que entrar en su lugar ocupando su puesto en el campo -Modric y James estaban por delante como interiores.

Lo que en principio parecía sólo un golpe, las pruebas médicas que se le realizaron cuando rebajó el hematoma confirmaron lo peor: fisura en el peroné y seis semanas de baja.

Antes de este terrible diagnóstico, una jornada de Liga más se había disputado. Como en Barcelona ocurriera, Kroos hizo de Casemiro ante el Villarreal, con Kovacic y James -de nuevo- como sus escuderos esta vez. La dosificación de Zizou con Modric hizo que se quedara fuera de la convocatoria y el empate final levantó todo tipo de dudas sobre las rotaciones del francés.

Tan sólo tres días después contra Las Palmas se iban a confirmar los peores presagios de la falta de equilibrio evidente que provocaba la ausencia del brasileño. De nuevo fue Kroos el que tuvo las funciones de pivote defensivo, mientras que la vuelta de Modric le devolvió a la titularidad.

El tercer hombre en cuestión era esta vez Asensio, que a pesar de su gol no es el lugar donde más cómodo se encuentra.

¿Será Isco el tercero en cuestión?

Con la baja de Casemiro, Kroos ha tenido que retrasar su posición tal y como hiciera tanto con Ancelotti como con Benítez -y los primeros partidos de Zidane.

La irrupción del brasileño en los onces, y el evidente equilibrio que da entre el centro del campo y la BBC, le hicieron «intocable», tal y como informó DIARIO MADRIDISTA.

Ahora con su lesión, tanto el alemán como Modric parecen indiscutibles pero el tercero en cuestión sigue en el aire. James disputó 61 minutos ante el Espanyol y 90 frente al Villarreal pero sin embargo ni siquiera entró al terreno de juego en Gran Canaria.

Kovacic tan sólo jugó los 90 minutos ante el Submarino Amarillo, ya que tanto en Cornellá como frente a Las Palmas no se movió del banquillo.

Asensio también disfrutó del partido completo ante su exequipo -en un sistema en el que actuó arriba- pero ante el conjunto castellonense vio el empate sentado. En Las Palmas sí fue este segundo interior y en 63 minutos anotó un gol pero corrió demasiado detrás del balón.

Isco ha sido el que menos oportunidades ha tenido. 40 minutos entre Espanyol y Las Palmas (29 y 11 respectivamente) le hace partir con muchas opciones de ser titular este martes ante el Borussia de Dortmund en el Signal Iduna Park, un estadio que conoce muy bien y dónde se dio a conocer cuando jugaba en el Málaga con una exhibición que dio la vuelta al mundo y quiere hacer olvidar la Casemirodependencia.