Cuándo es la final de las ATP Finals y a qué hora se juega el partido
El último enfrentamiento de las ATP Finals 2024 se disputará el próximo domingo 17 de noviembre a las 18:00 horas
Sinner, Alcaraz, Fritz, Medvedev, Zverev, De Miñaur, Rublev y Ruud, buscan heredar el trono de Djokovic
Cuánto dinero puede ganar Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2024
Las ATP Finals, tras la disputa de los primeros enfrentamientos, donde Carlos Alcaraz sufrió su primera derrota del torneo ante Casper Ruud o Jannik Sinner impuso su condición de favorito ante el australiano Álex de Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz, sigue avanzando hacia sus rondas finales con el objetivo de conocer al nuevo ‘maestro’ de la edición 2024. Alcaraz ya se ha resarcido derrotando a Rublev y aún tiene opciones de entrar en la semifinal y después en la final. ¿Cuándo se juega el partido por el título y el cetro de maestro ATP?
Qué día es la final de las ATP Finals 2024
Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Taylor Fritz, Casper Ruud, Álex de Miñaur o Andrey Rublev, sólo puede quedar uno para lograr alzar el trofeo hasta el punto más alto del territorio italiano. Para ello, deberán pelear ante sus rivales para poder estar presente en la gran final del torneo, que se disputará este próximo domingo 17 en el Alpine Arena de Turín, un espectacular escenario que albergará hasta más de 15.000 personas, los cuales disfrutarán del último gran encuentro de la temporada 2024 ATP.
You just know day four is going to be GOOOOD 🔥#NittoATPFinals pic.twitter.com/5G8XfKpit7
— ATP Tour (@atptour) November 13, 2024
A qué hora es la final del Torneo de Maestros
La final de la Copa de Maestros 2024 se disputará, tal y como hemos indicado líneas atrás, el próximo día 17 a las 18:00 horas, justo horas después del último duelo de la modalidad de dobles, que se iniciará a las 15:00 horas, y en el que Marcel Granollers y Horacio Ceballos, pareja número dos del mundo, pelearán por salir campeones en una de las citas con más prestigio del calendario ATP.
Carlos Alcaraz deberá darle la vuelta a la situación tras perder ante Casper Ruud debido, en gran parte, a la gastroenteritis y el constipado sufrido horas antes de disputar su primer duelo ante el tenista noruego. El murciano cayó en dos mangas, por 6-1 y 7-5, y, a falta de disputarse los dos próximos partidos de la fase de grupos, estará obligado a vencer a Alexander Zverev y Andrey Rublev si quiere estar presente en la fase final del campeonato.
Sistema de clasificación en las ATP Finals
La fase regular de las ATP Finals se disputará del 10 al 15 de noviembre. En ellas, los tenistas deberán jugar tres encuentros ante los rivales que, previamente, habían sido emparejados en sus respectivos grupos. Los dos primeros jugadores clasificados de cada grupo pasarán automáticamente a la semifinales del torneo. Para ello, deberán lograr el mayor número de victorias a lo largo de la primera fase y, en caso de empate, se decidirá por los enfrentamientos directos.
Por otro lado, y si se da la posibilidad del triple empate, la organización se decantará por el número de sets y juegos en contra. Cabe destacar que los enfrentamientos se disputarán al mejor de tres sets. A partir de ‘semis’, se convertirá en una eliminatoria pura, es decir, el tenista que pierda será eliminado, dando paso a los jugadores que pelearán por el título de la Copa de Maestros 2024.
Temas:
- ATP
- Carlos Alcaraz
- Tenis
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Athletic – Real Sociedad y dónde ver gratis en directo y por TV online el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Norris manda en el inicio de los test, Sainz muestra que el Williams es fiable y Aston Martin deja dudas
-
Casino online en España con dinero real: guía de las mejores plataformas 2026
-
Simeone hace autocrítica antes de recibir al Barcelona: «¿Si me reprocho algo? Continuamente»
-
Una por otra: Simeone recupera a Nico y Pubill pero tiene dos bajas para recibir al Barcelona
Últimas noticias
-
Sánchez intenta amordazar a Iker Jiménez: «Es triste que tenga audiencia, hay gente que se cree cualquier cosa»
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
El número de veces que eyacula un hombre es la clave para prevenir el cáncer de próstata: lo dicen los médicos
-
España aplica por primera vez un fármaco que mejora la supervivencia en ELA
-
Ayuso concede la Medalla Internacional de Madrid a EEUU: «El principal faro del mundo libre»