El CTA alucina con el comunicado del Barcelona: «No ponemos audios a la carta»
En el Comité Técnico de Árbitros ha sentado muy mal el vídeo difundido por el Barcelona en el que Joan Laporta pide repetir el Clásico
El Comité Técnico de Árbitros se ha quedado muy sorprendido tras escuchar el vídeo en el que Joan Laporta pide la repetición del Clásico si se confirmaba que el gol fantasma había superado la línea. Desde Las Rozas explican a OKDIARIO que no tienen la obligación de mostrarles los audios, que no se ha hecho nunca y que no van a hacer ningún tipo de excepción.
Además, también han querido dejar claro que las formas que ha utilizado el Barcelona no son las correctas. «Si el Barcelona va a Las Rozas para reunirse con el CTA se hablará con ellos, como hacemos con todos los equipos, pero no nos van a decir que tenemos o no que enseñarles. Y mucho menos, cuando se hace de una manera pública y con unas formas que no son las adecuadas», explican fuentes de Comité Técnico de Árbitros.
«Como club, queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que les informo que desde el Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros y a la Federación Española de Fútbol para que nos facilite la totalidad de las imágenes y audios que generó la jugada», anunció Joan Laporta, en referencia a ese gol fantasma, en declaraciones facilitadas por el Barcelona. Un vídeo que molestó mucho en Las Rozas porque no se entiende.
Laporta pide la repetición del Clásico
Si una vez analizada esta documentación, el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada «como así pensamos», añadió Laporta, el club emprenderá «todas las actuaciones oportunas para revertir la situación» sin descartar las acciones judiciales «que sean necesarias». Esta documentación no le llegará a la carta al conjunto catalán.
«De confirmarse que fue un gol legal, como así pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en algún encuentro de ámbito europeo como consecuencia de un error», aseguró Joan Laporta.
«Además, quiero subrayar que, a pesar de que nos centraremos en esta jugada, también estamos en desacuerdo con diversas acciones que se produjeron en el transcurso del partido y que, pudiendo ser consultadas en el VAR, no se dio esta herramienta por parte del árbitro incomprensiblemente», denunció el máximo dirigente azulgrana.
Como presidente del Barcelona, quiso transmitir la «insatisfacción» que le produce al club el «mal uso» de una herramienta como el VAR. «Como bien sabéis, yo nunca he sido un gran defensor del VAR porque creo que de la forma como se aplica quita espontaneidad al fútbol. Pero de lo que sí estoy a favor es de que, ya que lo tenemos, se utilice para evitar errores que podrían originar decisiones injustas», se sinceró.
«Con esta comparecencia que hago, no solo quiero recoger el malestar de los barcelonistas por la mala gestión que se hizo ayer del VAR, sino poner el acento en que, a pesar de ser una herramienta que lleva tiempo entre nosotros, sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y equipos», criticó el presidente.