Cristiano Ronaldo pierde su pegada en la Champions
Cristiano Ronaldo tan solo lleva un gol en la presente Champions League, unos datos que contrastan con sus altos registros con el Real Madrid
El portugués tiene el récord goleador de la Champions en una misma temporada con 17 goles
Además, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Champions, por delante de Messi y Raúl, con 120 dianas
Cristiano Ronaldo sigue sin arrancar con la Juventus. El portugués abandonó el Real Madrid este verano para asumir el nuevo reto del fútbol italiano y si bien en la Serie A le va bien, siendo líder indiscutible de la liga y con 10 goles, la Champions League se le está atragantando.
La Juventus perdió este miércoles ante el Young Boys (2-1) en la última jornada de la fase de grupos, una derrota que no afectó al liderato de grupo del equipo italiano. Sin embargo, en ese duelo se vio a un Cristiano más fallón de lo normal, errando varias ocasiones e incluso rematando al palo en los minutos finales. Incluso anularon un gol a Dybala que suponía el empate por las ganas de Ronaldo de rematar de cabeza estando en fuera de juego.
Un solo gol en la fase de grupos
Los datos hablan bien del bajón de Cristiano en esta primera fase de la Champions, donde el delantero portugués ha perdido pegada. Ronaldo tan solo ha marcado un gol en cuatro partidos y la mitad de otro jugados (fue expulsado en Mestalla y se perdió el duelo ante el United en Old Trafford). Precisamente a su exequipo fue al único que le marcó este año, un gol que sin embargo no valió porque la Juventus perdió.
Su pobre dato de esta Champions League contrasta con su elevado registro en los últimos años, donde Ronaldo se ‘emborrachó’ de goles en la Copa de Europa y también en la primera fase. Por ejemplo, el año pasado, con el Real Madrid, marcó nueve goles en la fase de grupos, anotando en los seis partidos que componen esta primera ronda.
Sus espectaculares datos con el Madrid
No fue una cosa aislada, porque en la primera fase de la Champions 2015/16 (que acabaría con la Undécima) marcó hasta once goles repartidos en cinco partidos, récord absoluto de la competición, y en la 2013/14 (que acabó con la Décima en Lisboa) repitió el registro de nueve goles en los primeros seis partidos de Copa de Europa. En la 2014/15 anotó cinco goles en la fase de grupos, mientras que en 2012, aún con José Mourinho de entrenador en su último año, marcó seis goles en la primera ronda.
Hasta ahora, el registro más bajo de goles de Cristiano Ronaldo en una fase de grupos fue de dos en la temporada 2016/17, otro curso que acabó con el título de la Champions y un año en el que el portugués volvió a acabar como máximo goleador porque metió 10 goles entre cuartos, semifinales y final.
Abandonó el Real Madrid y, por ahora, a Cristiano Ronaldo no le va muy bien en Champions. Un solo gol en una fase de grupos irregular, que empezó siendo expulsado en Valencia, la mejoró con un gol ante el Manchester United pero acabó fallando mucho en el último duelo ante el Young Boys.
Lo último en Deportes
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes
-
Álex Márquez habla por primera vez tras su terrible accidente: «Toca pasar por quirófano»
-
El emotivo mensaje de Marc Márquez tras el duro accidente de Álex: «Hoy solo doy gracias»
-
Flick ya busca al sustituto de Lewandowski: «Lo más importante es que marque goles…»
-
Lewandowski se despide del Camp Nou: «Siempre llevaré al Barcelona en mi corazón»
Últimas noticias
-
Calculadora de pactos de las elecciones de Andalucía 2026: posibles acuerdos tras los resultados definitivos
-
Moreno arrasa en Andalucía pero necesitará a Vox para gobernar y el PSOE pega un gatillazo histórico
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
-
Inda preguntó a Moreno hace 9 días qué haría si sacase 53 escaños y él lo dejó claro: «Iré a la investidura sin negociar con Vox»
-
Inda: «Sánchez, cuando intentas robar dinero a los andaluces para dárselo a los catalanes, pasan estas cosas»