Cristiano Ronaldo pierde su pegada en la Champions
Cristiano Ronaldo tan solo lleva un gol en la presente Champions League, unos datos que contrastan con sus altos registros con el Real Madrid
El portugués tiene el récord goleador de la Champions en una misma temporada con 17 goles
Además, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la Champions, por delante de Messi y Raúl, con 120 dianas
Cristiano Ronaldo sigue sin arrancar con la Juventus. El portugués abandonó el Real Madrid este verano para asumir el nuevo reto del fútbol italiano y si bien en la Serie A le va bien, siendo líder indiscutible de la liga y con 10 goles, la Champions League se le está atragantando.
La Juventus perdió este miércoles ante el Young Boys (2-1) en la última jornada de la fase de grupos, una derrota que no afectó al liderato de grupo del equipo italiano. Sin embargo, en ese duelo se vio a un Cristiano más fallón de lo normal, errando varias ocasiones e incluso rematando al palo en los minutos finales. Incluso anularon un gol a Dybala que suponía el empate por las ganas de Ronaldo de rematar de cabeza estando en fuera de juego.
Un solo gol en la fase de grupos
Los datos hablan bien del bajón de Cristiano en esta primera fase de la Champions, donde el delantero portugués ha perdido pegada. Ronaldo tan solo ha marcado un gol en cuatro partidos y la mitad de otro jugados (fue expulsado en Mestalla y se perdió el duelo ante el United en Old Trafford). Precisamente a su exequipo fue al único que le marcó este año, un gol que sin embargo no valió porque la Juventus perdió.
Su pobre dato de esta Champions League contrasta con su elevado registro en los últimos años, donde Ronaldo se ‘emborrachó’ de goles en la Copa de Europa y también en la primera fase. Por ejemplo, el año pasado, con el Real Madrid, marcó nueve goles en la fase de grupos, anotando en los seis partidos que componen esta primera ronda.
Sus espectaculares datos con el Madrid
No fue una cosa aislada, porque en la primera fase de la Champions 2015/16 (que acabaría con la Undécima) marcó hasta once goles repartidos en cinco partidos, récord absoluto de la competición, y en la 2013/14 (que acabó con la Décima en Lisboa) repitió el registro de nueve goles en los primeros seis partidos de Copa de Europa. En la 2014/15 anotó cinco goles en la fase de grupos, mientras que en 2012, aún con José Mourinho de entrenador en su último año, marcó seis goles en la primera ronda.
Hasta ahora, el registro más bajo de goles de Cristiano Ronaldo en una fase de grupos fue de dos en la temporada 2016/17, otro curso que acabó con el título de la Champions y un año en el que el portugués volvió a acabar como máximo goleador porque metió 10 goles entre cuartos, semifinales y final.
Abandonó el Real Madrid y, por ahora, a Cristiano Ronaldo no le va muy bien en Champions. Un solo gol en una fase de grupos irregular, que empezó siendo expulsado en Valencia, la mejoró con un gol ante el Manchester United pero acabó fallando mucho en el último duelo ante el Young Boys.
Lo último en Deportes
-
Así es el equipo de España para la Eurocopa femenina 2025: las jugadoras y sus posiciones
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en Wimbledon 2025: horario y dónde ver gratis en directo el partido contra Tarvet online y en vivo
-
Fernando Alonso redobla su apuesta: las mejoras de Aston Martin no serán su única ventaja en Silverstone
-
Alkorta denuncia «algo turbio» en el intento de fichaje de Nico Williams por el Barça: «No hay nada limpio»
-
El dinero que se ahorra el Barcelona con la salida de Ansu Fati: así afecta a la regla 1:1
Últimas noticias
-
Las fábricas chinas desvelan el verdadero precio de un Birkin de Hermès: «Sólo cuesta esto producirlo»
-
Ábalos: «Cerdán debió haber sido menos ambicioso, más inteligente y retirarse»
-
Ana Zamora y Nao d’amores estrenan “Hacia ecos de lo sagrado”, teatro inmersivo en un monasterio del siglo XII
-
Ábalos: «Sí, Sánchez me reveló el 28 de septiembre de 2023 en Moncloa que la UCO investigaba a Koldo»
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»