EUROCOPA 2016

Cristiano manda el primer aviso a su seleccionador: «Jugar de 9 no es lo que más me gusta»

cristiano-ronaldo-portugal-islandia
Cristiano Ronaldo falla un gol ante Islandia. (Reuters)
Iván Martín

Cristiano Ronaldo terminó con mal sabor de boca el duelo que enfrentó a Portugal ante Islandia en la primera jornada de la Eurocopa. Los lusos no pudieron pasar del empate ante una de las selecciones debutantes y más débiles del torneo y esto no sentó bien a Cristiano. El madridista salió visiblemente molesto a la zona mixta de Saint Etienne.

A CR7 no le gustó la posición done Fernando Santos le posicionó, de delantero centro. «No sé si es la posición que más me gusta pero es en la que me pone el entrenador. Me gusta más llegar desde el extremo o desde el centro, pero tengo libertad para entrar por donde quiero. Me tengo que acostumbrar”, aseguró el capitán de Portugal.

No es la primera vez que a Cristiano se ve incómodo a ocupar la posición de delantero puro. En el Real Madrid de Rafa Benítez también apareció el mismo problema cuando el ex entrenador madridista pensó en colocarle de 9. Finalmente, jugó en la banda.

Con Portugal en el Mundial de 2010 también nació la misma polémica. Queiroz era seleccionador y el mejor jugador del mundo prefería no jugar de delantero centro ante la selección española en octavos de final.

La realidad es que al de Madeira no le gusta jugar solo en la punta. Él siempre ha reconocido que prefiere llegar al área desde la banda y así es donde ha cosechado sus mejores números.

“Esto no es como comienza”

Además, Cristiano le quiso quitar hierro al pinchazo luso asegurando que «es normal, no hay que soltar alarmas. Ellos metieron un gol, tuvieron suerte y no estamos preocupados. Quedan dos partidos. Ganamos un punto y jugamos mejor, ellos tiraron dos veces a puerta y metieron un gol». También explicó que «siempre te queda un sabor amargo cuando sabes que tienes mejor equipo y más oportunidades pero no consigues ganar, pero así es el fútbol. Otros candidatos al título también tuvieron dificultades como Francia, España o Inglaterra. Esto no es como comienza, sino como acaba».

Lo último en Deportes

Últimas noticias