El copiloto herido por la explosión en el Dakar: «Fue una bomba… y nos pidieron que no habláramos»
Mayeul Barbet, copiloto de Philippe Boutron, asegura que la explosión que sufrieron en el Dakar no fue un accidente sino un atentado con una bomba
. El francés asegura que las autoridades saudíes intentan ocultar la verdad para que la imagen del país no se vea dañada
Carlos Sainz gana la tercera etapa en el Dakar y se acerca a Al-Attiyah
El pasado sábado ocurrió uno de los incidentes más oscuros de la historia del Dakar. Antes del prólogo y de que los pilotos comenzaran a competir, una explosión sacudió uno de los coches donde iba el equipo Sodicars Racing y obligó a evacuar al piloto francés Philippe Boutron con serias heridas.
«El vehículo se detuvo de forma repentina a causa de una explosión, aunque el origen de la misma es aún desconocido en estos momentos, sin descartar ninguna posibilidad, incluyendo un acto malicioso» decía la organización asegurando que se reforzaba la seguridad. Todavía siguen investigando junto a la policía saudí lo ocurrido, y todo apunta a que el país quiere esconder que se trata de un atentado para que su imagen no quede dañada.
Sin embargo, una de las víctimas de dicha explosión pueden dar un vuelco a la situación tras hablar alto y claro de lo ocurrido. «¡No fue un accidente sino un atentado con bomba a pesar de la insistencia de las autoridades saudíes que mantienen la tesis del accidente y la explosión del motor!», desvela Mayeul Barbet, copiloto de Boutron.
Un relato desgarrador
«La bomba colocada debajo de los pedales explotó después de haber recorrido 500 metros después del hotel. En ese momento éramos seis ocupantes, nos quedamos conmocionados y sin movernos. Entonces el coche empezó a incendiarse y Philippe me pidió que fuera a ayudarlo a levantarse del asiento. ¡Ya no sentía sus piernas! Vi la magnitud del daño ayudándolo y teniendo nociones de primeros auxilios, inmediatamente le hice torniquetes porque estaba perdiendo mucha sangre», relata Barbet, que insiste en que las autoridades les pidieron que no hablaran de lo sucedido.
El Sodicars Racing sigue en carrera, con el camión de Richard González como representante, pues pese a ser uno de los afectados por la explosión salió ileso como otras cuatro personas. El equipo continúa compitiendo porque así lo ha pedido Boutron, pero es sin duda un Dakar muy difícil para todos ellos.
Temas:
- Dakar
Lo último en Deportes
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
Últimas noticias
-
Baleares sufre otra oleada de pateras: 100 inmigrantes magrebíes en menos de 24 horas
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Sánchez suplica a Junts recuperar el “espíritu de acuerdo” para alargar la legislatura
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»
-
Sabes que eres de clase media-baja si compras en estas 6 tiendas pensando que es un signo de estatus social