Marcelo no irá con Brasil y Coleman podría dar descanso a Bale

marcelo-real-madrid
Marcelo durante un partido con el Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

Marcelo no estará con Brasil. El seleccionador brasileño, Carlos Dunga, anunció la lista de 23 jugadores convocados para los próximos encuentros clasificatorias y el madridista no está entre los citados. Los duelos correspondientes a la clasificación suramericana para el Mundial de Rusia 2018 que serán ante  Paraguay y Uruguay.

«El médico de la selección habló con el médico del Real Madrid y hemos decidido preservarlo, ya que viene arrastrando muchas lesiones últimamente», aseguró Dunga en rueda de prensa sobre la situación del segundo capitán blanco.

El que sÍ ha ido llamado fue Danilo. El madridista, al que le está costando adaptarse en el Real Madrid y está recibiendo las críticas de una parte de la afición, sigue contando con la confianza del seleccionador. «Es un jugador con mucha personalidad» aseguro el técnico. Además, con la selección siempre ha rendido a un gran nivel.

Por otro lado, Casemiro se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica. El mediocentro, que fue titular en la última jugada de Liga frente al Levante y rindió a gran nivel, no ha entrado en los planes de Dunga para estos enfrentamientos. Su poca continuidad le está pasando factura.

Coleman cede con Bale

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha dejado entrever que podría dejar fuera de la convocatoria al jugador del Real Madrid Gareth Bale para los próximos amistosos ante Irlanda del Norte y Ucrania.

«Tenemos que esperar y ver qué sucede en las próximas una o dos semanas. Y si no está disponible, pues no lo está. Ha sufrido bastantes lesiones esta temporada en el Real Madrid», dijo Coleman sobre su estrella.

«El Real Madrid se ha portado de manera excelente con nosotros, nos han tratado muy bien. Han sido respetuosos y en ningún momento han puesto ningún obstáculo para no llamar a Gareth», añadió el seleccionador, en unas declaraciones que recoge este martes la cadena británica BBC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias