Deportes
Real Madrid

La confesión de la madre de Keylor Navas sobre su futuro

"No le preocupa que fichen a otro portero", dice Sandra Gamboa, la madre de Keylor Navas.

Le hacía falta a Keylor Navas una gran noche como la del pasado martes ante el Bayern de Múnich. El meta costarricense había tenido errores importantes en otros duelos de altura y pudo resarcirse en la vuelta de semifinales, siendo clave para que el Real Madrid esté en la final de la Champions League por tercer año consecutivo. Pese a su brillante actuación, en Concha Espina siguen pensando que deben reforzar la portería de cara a la próxima temporada, aunque es algo que no preocupa al tico según su propia madre, Sandra Gamboa.

«No, para mí no es preocupante porque yo sé quién es él. Y la gente del fútbol también sabe lo gran portero que es. Yo sé quién es él y que es un gran portero. La gente lo sabe. Si viene otro pues, bienvenido sea. Eso a él no le preocupa. Porque será lo que Dios quiera. Él sabe dónde quiere estar», dijo en la Cadena Cope. 

El propio guardameta ha reconocido en más de una ocasión que no piensa en eso, sino en disfrutar del privilegio de poder jugar en el Real Madrid y ganar títulos. En el caso de que el club fiche a un portero top como De Gea o Courtois, Keylor deberá replantearse su futuro o aceptar que puede pasar a ser suplente, pero ahora prefiere disfrutar del momento.

La vuelta ante el Bayern fue un partido trepidante y Keylor Navas se erigió como uno de los héroes de la noche con paradas salvadoras: «Fue de locos, me dieron ganas de llorar, de gritar. Tenía mucha confianza de que él haría un buen papel. La gente gritaba y decían que qué partidazo. Cuando me vieron como loca ya decían todos que era la mamá de Keylor Navas. Me pedían fotos y autógrafos. Estaba muy emocionada, mi corazón decía que él iba a ser el protagonista. Vi el partido de la ida en Alemania y vine muy preocupada, pero sabía que Dios le iba a ayudar».