Siguen estudiando una sanción al holandés

Competición mete cuatro partidos a Álvaro Cervera y crea un precedente para sancionar a Koeman

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó con cuatro partidos de sanción al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, por sus críticas al árbitro a la conclusión del Cádiz-Granada

La posible sanción a Koeman por su rajada tras el Clásico sigue estudiándose

koeman
Koeman, durante un partido del Barcelona. (Getty)
Pedro Antolinos

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha creado un precedente para sancionar a Ronald Koeman después de imponer una sanción de nada mas y nada menos que cuatro partido a Álvaro Cervera tras sus declaraciones tras el Cádiz – Granada de la Liga Santander.

La sanción llega tras las palabras de Cervera en rueda de prensa: «Sólo hay tres personas que no lo han visto. No tiene explicación más que no quererlo pitar. Con los medios que hay ahora… Creo que la jugada de hoy es para que alguien se lo piense un poco. Vemos por televisión que hay partidos que se paran por revisar jugadas. Me gustaría saber y que me explicaran por qué no se para el nuestro por esta jugada», dijo.

Esta sanción crea un precedente para sancionar a un Ronald Koeman que rajó de forma descarada del estamento arbitral tras perder el Clásico ante el Real Madrid y que al conjunto culé le pitaran un claro penalti de Lenglet a Ramos. El entrenador holandés, entre otras cosas, afirmó que «el VAR solo aparece cuando hay que decidir contra el Barça». Además, también esperó a los árbitros a la conclusión del partido para pedirle explicaciones.

Tras este suceso, Competición le abrió un expediente que está siendo estudiado y que podría desembocar en una sanción de cuatro partidos para el entrenador del Barcelona. Visto lo visto con Álvaro Cervera, el técnico culé podría ser sancionado en las próximas semanas… o no.

Lo último en Deportes

Últimas noticias