El Comité Olímpico Español construirá 25 centros de integración para refugiados
El Comité Olímpico Español presentó ante las asociaciones continentales un programa junto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la creación y reconstrucción de 25 centros de integración en la sociedad para refugiados. El presidente del COE, Alejandro Blanco, ejerció como anfitrión de una sesión a la que se brindó un informe acerca de la labor que hacen por esta situación dichos organismos. El acto fue presenciado por miembros del ANOC como su presidente Robin E. Mitchell y su secretaría Gunilla Lindberg.
Además, se estudió con detalle la participación de deportistas rusos y bielorrusos en las próximas competiciones organizadas por las Federaciones Europeas e Internacionales. El presidente del COE destacó que están «ante una situación muy difícil», pero que todos coinciden en que «los Juegos Olímpicos es un espacio de paz y un punto de encuentro de todo el mundo».
El presidente mostró públicamente su orgullo sobre este proyecto: «Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto porque el deporte muestra su gran labor social e integradora en estos momentos tan difíciles donde muchos abandonan a sus familiares y a sus países para venir a otro país. Por ello doy las gracias al COI porque a través de este programa ayuda de una forma extraordinaria al desarrollo del mundo», dijo Blanco.
Finalmente, quiso destacar la figura del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien está desempeñando una labor fundamental en este peliagudo asunto. «Nosotros dentro de nuestros Comités Olímpicos tenemos la gran responsabilidad de intentar en la medida que podamos que el movimiento olímpico siga siendo un punto de entendimiento y de paz. Más allá de todo, debemos destacar el excepcional trabajo que está haciendo Thomas Bach y tenemos que defender lo que el movimiento olímpico nos está marcando», sentenció
Lo último en Deportes
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Miami 2026: contra quién juega Carlos Alcaraz y posibles rivales
-
El cambio de Laporta en sus celebraciones: de ‘Els Segadors’ e «¡independencia!» a sólo cánticos del Barça
-
Laporta recibe la felicitación de Puigdemont: «Es una persona extraordinaria, le aprecio mucho»
-
Robert Moreno desvela las duras palabras que recibió de Luis Enrique: «Era imposible hablar con él»
-
A qué hora empiezan y por qué canales se pueden ver los partidos de vuelta de octavos de final de la Champions League
Últimas noticias
-
Confirmado por la DGT: la nueva señal de tráfico que no todos conocen en España
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
La juez archiva la segunda denuncia contra Errejón por agresión sexual al no ser ratificada por la víctima
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones y recorridos en Barcelona
-
Así queda el cuadro del Masters 1000 de Miami 2026: contra quién juega Carlos Alcaraz y posibles rivales