Se quiso poner una solución a cómo compaginar ser madre con el deporte de élite en una reunión

Ona Carbonell y Alejandro Blanco se conjuran por el deporte femenino coincidiendo con el 8M

Ona Carbonell 8M
Alejandro Blanco, presidente del COE. (Getty)
Kike Sáez

Alternar el deporte de élite con ser madre no es una tarea fácil para las deportistas actualmente. Con dicho pretexto, la Comisión Maternidad y Deporte del Comité Olímpico Español celebró este miércoles su habitual reunión constitutiva de cara al ciclo 2023-2025, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora. En dicha sesión se sentaron las bases de trabajo y se discutieron las diferentes líneas de actuación a seguir en el supuesto de que una deportista se viera obligada a dejar de competir por un embarazo.

Este organismo es dirigido por la medallista olímpica Ona Carbonell y algunos de los puntos que se trataron son de gran relevancia para el deporte femenino actualmente. Uno de ellos es la preparación de las deportistas que atraviesan un embarazo o que están en el proceso de postparto, algo que les impide lógicamente rendir al máximo nivel mientras están en plena gestación o viviendo los primeros días de su bebé. A su vez, se quiso dar importancia a la cercanía de las deportistas a sus hijos en período de lactancia y se propuso una serie de iniciativas que van encaminadas hacia la conciliación entre ambos mundos.

Realmente, el principal objetivo de esta Comisión es la construcción de un centro de referencia informativo sobre «Maternidad y Deporte» que cuente con la aportación de profesionales del sector con el fin de asesorar y guiar a las deportistas durante el período maternal. A este encuentro se unieron personalidades como Alejandro Blanco, el presidente del ComitéOlímpico Español, y deportistas como las piragüistas Teresa Portela y Maialen Chourraut.

De un tiempo a esta parte, el COE viene apostando por lograr la convivencia entre la vida deportiva y la maternidad y la intención del organismo promotor del movimiento olímpico no es otra que garantizar la seguridad de las mujeres deportistas compaginando algo tan natural como ser madre y el deporte de élite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias