Televisión

‘El Hormiguero’: Ona Carbonell asegura que «el deporte de élite no es muy saludable»

El Hormiguero.
El Hormiguero.

El Hormiguero’ comenzó la semana con una visita muy esperada. Ona Carbonel, la nadadora y líder del equipo español de sincronizada, acudió al programa para presentar su documental, ‘Ona Carbonell. Empezar de nuevo’, que se estrenará en Rakuten TV el próximo 2 de marzo.

Se trata de un documental sobre su vuelta a la competición después de ser madre por primera vez, que muestra la lucha, la disciplina y el esfuerzo de Ona por volver a competir tal y como hacía antes de quedarse embarazada. No obstante, durante su visita al programa de Antena 3 anunció que “vuelvo a estar embarazada”.

«En el documental muestro cómo se puede conciliar en el deporte, darle más visibilidad y que sea compatible con los deportistas, aunque el deporte de élite no es muy saludable», explicó la deportista.

«Me costó decidirme hacer Ona Carbonell. Empezar de nuevo. No quería que saliese la cara del niño, pero me sentía responsable de representar las dificultades que existen para practicar el deporte de élite con la maternidad», añadió.

Tal y como explicó ella misma a Pablo Motos «debería haber vuelto a entrenar a los sies meses de ser madre, pero lo hice a los tres para poder ir a los Juegos Olímpicos». Unos juegos que se convirtieron en una de las experiencias más difíciles de su vida, al estar separada durante tanto tiempo de su hijo.

Durante la entrevista en ‘El Hormiguero’, Ona Carbonell explicó que «habría sido madre antes, pero nunca lo hacía porque creía que iba a perder mi profesión, mis retos, mis medallas… Ahora me he dado cuenta de que es difícil, que necesitamos más ayuda, más visibilidad, pero es posible».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias