Deportes
CHAMPIONS LEAGUE

Los ‘cocos’ que evitará el Madrid en el sorteo de hoy

El Real Madrid no teme a nada ni a nadie en los sorteos de la Champions League pero es jueves, mucho menos. Respeto sí, a todos, pero miedo a nadie y menos sabiendo que los de Zidane evitarán en el sorteo de la fase de grupos de mañana a muchos de los ‘cocos’ de la competición.

Al ejercer de vigente campeón, el club blanco aparecerá en el bombo de los cabeza de serie, es decir, junto a los campeones del resto de ligas con mejor coeficiente europeo. Esto quiere decir que el Real Madrid compartirá bombo con el Barcelona, Leicester, Juventus, Bayern de Múnich, PSG, CSKA de Moscú y Benfica por lo que ninguno de estos siete equipos podrá quedar emparejado dentro del mismo grupo que los blancos.

Además, otra de las normas del sorteo es que en la primera fase, es decir, en los grupos, no se podrán enfrentar equipos del mismo país. De esta forma, automáticamente, el Madrid descarta también como rivales al Atlético de Madrid y al Sevilla, presentes ambos en el bombo número dos.

Así las cosas, se presenta un sorteo que, a priori, puede parecer bastante favorable para los pupilos de Zidane pero es mejor con fiarse del todo porque siempre puede tocar alguna piedra en el zapato. Es el caso del Manchester City de Guardiola que, si todo sigue su curso normal, esta noche certificará su clasificación para la fase final de la competición y podría ser uno de los rivales con los que el Madrid puede quedar emparejado.

Otros rivales peligrosos pueden ser el Arsenal, el Borussia Dortmund o el Nápoles que, por coeficiente UEFA, no estarán en el bombo de los cabeza de serie. Por tanto, se presenta un sorteo apasionante pero asequible para el Real Madrid en lo que puede ser el inicio de su camino hacia la Duodécima.