Clasificación Fórmula 1: carrera del Gran Premio de Eifel en Nürburgring y mundial de F1
Gracias a su victoria en Nürburgring y al abandono de Bottas en el Gran Premio de Eifel, Lewis Hamilton es más líder del mundial de Fórmula 1.
Lewis Hamilton ha igualado en el Gran Premio de Eifel las 91 victorias de Michael Schumacher y ha dado un paso de gigante en Nürburgring para igualar los siete campeonatos cosechados por el germano. Gracias a su victoria, y al abandono de Valtteri Bottas, ya aventaja en 69 puntos a su compañero de equipo y en 83 a Max Verstappen.
Verstappen ha sido segundo en el Gran Premio de Eifel y ha conseguido la vueltá rápida de la carrera. Tercero ha finalizado en Nürburgring un Ricciardo que ha permitido a Renault volver a subirse al podido nueve años después. Carlos Sainz, por su parte, ha culminado una espectacular remontada finalizando quinto una carrera que empezaba en la décima posición.
En lo que respecta al mundial de constructores, Racing Point ha adelantado a McLaren en la clasificación y se sitúa como el tercer equipo por detrás de Mercedes y de Red Bull. Renault, por su parte, se ha colocado a tan sólo dos puntos de la escudería en la que actualmente corre Carlos Sainz.
Si bien McLaren se ha visto perjudicada por el abandono de Lando Norris en Nürburgring, en Renault tampoco ha terminado el Gran Premio de Eifel Esteban Ocon. Sergio Pérez, de Racing Point, ha terminado cuarto y su compañero de equipo, Hulkenberg, que sustituía a Stroll tras su positivo por coronavirus, ha sido octavo. Detrás de Carlos Sainz han quedado Gasly y Leclerc, sexto y séptimo respectivamente. Grosjean, noveno, y Giovinazzi, décimo, han completado la zona de puntos.
Clasificacion del Gran Premio de Eifel
Your full classification after a memorable race at the 'ring!
NINE teams score points! Including the first of the season for Grosjean and Giovinazzi 👏#EifelGP 🇩🇪 #F1 pic.twitter.com/9Ajcuwx9K4
— Formula 1 (@F1) October 11, 2020
1. Lewis Hamilton – 230 puntos
2. Valtteri Bottas – 161 puntos
3. Max Verstappen – 147 puntos
4. Daniel Ricciardo – 78 puntos
5. Sergio Pérez – 68 puntos
6. Lando Norris – 65 puntos
7. Alexander Albon – 64 puntos
8. Charles Leclerc – 63 puntos
9. Lance Stroll – 57 puntos
10. Pierre Gasly – 53 puntos
11. Carlos Sainz – 51 puntos
12. Esteban Ocon – 36 puntos
13. Sebastian Vettel – 17 puntos
14. Daniil Kvyat – 14 puntos
15. Nico Hulkenberg – 10 puntos
16. Antonio Giovinazzi – 3 puntos
17. Kimi Räikkönen – 2 puntos
18. Romain Grosjean – 2puntos
19. Kevin Magnussen – 1 punto
Así va la clasificación de constructores del Mundial de Fórmula 1
1. Mercedes – 391 puntos
2. Red Bull Racing – 211 puntos
3. Racing Point – 120 puntos
4. McLaren – 116 puntos
5. Renault – 114 puntos
6. Ferrari – 80 puntos
7. Alpha Tauri Honda – 67 puntos
8. Alfa Romeo Racing Ferrari – 5 puntos
9. Haas F1 Team – 3 puntos
Temas:
- Fórmula 1
Lo último en Deportes
-
Atlético de Madrid – Barcelona: a qué hora es y canal de televisión para ver el partido de Liga en directo y streaming gratis
-
Convocatoria del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Balde y Koundé vuelven al grupo
-
Drama para Doncic: adiós a la temporada y baja indefinida
-
Reválida para Baena
-
El Barcelona tiene un plan contra el césped del Metropolitano
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra en Irán, en directo | Ataques, bombardeos, amenazas de Trump hoy
-
Aitana se confiesa ante Rosalía sobre Sebastián Yatra: «A partir del año puedo llegar a ser infiel»
-
Kiko Rivera explota en reproches contra Irene Rosales: «¡Estás metiendo a tu novio en mi casa!»
-
Feijóo desvela que habló con Abascal tras las elecciones de Castilla y León: «No podemos defraudar a la gente»
-
Quién es Loli Bahía, la joven que no se separa de Rosalía: edad, de dónde es y todo sobre la modelo