Fórmula 1

Clasificación F1 del GP de Azerbaiyán en directo: resultados de Alonso y Sainz para la carrera

Clasificación F1 GP Azerbaiyán
  • Ignacio Sánchez
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Vuelve la Fórmula 1 y lo hace con un Gran Premio que está despertando la emoción de todos los aficionados a este deporte. Tras unas semanas de parón, el Mundial de Fórmula 1 2023 retoma el ritmo y todo apunta a que va a ser un fin de semana de muchísima emoción gracias a la clasificación del viernes y la carrera al sprint del sábado. Así te hemos contado en directo la última hora de la clasificación de F1 2023 hoy en el GP de Azerbaiyán y cómo han quedado Fernando Alonso y Carlos Sainz.

    Clasificación de F1 2023 hoy, en directo

    Habla Verstappen

    «En la Q3 vas al límite, intentado hacerlo todo perfecto y no es nada fácil. Tenemos un buen coche para la carrera y lo intentaremos».

    «Veremos qué podemos hacer mañana. Hay que aguantar e intentar conseguir la mejor posición posible sin entrar en problemas».

    Clasificación final para el domingo

    1º Leclerc – Ferrari 1’40″203 21

    2º Verstappen – Red Bull 1’40″391 +00″188 20

    3º Perez – Red Bull 1’40″495 +00″292 21

    4º Sainz – Ferrari 1’41″016 +00″813 24

    5º Hamilton – Mercedes 1’41″177 +00″974 24

    6º Alonso – Aston Martin 1’41″253 +01″050 23

    7º Norris – McLaren 1’41″594 +01″391 19

    8º Stroll – Aston Martin 1’41″611 +01″408 21

    9º Piastri – McLaren 1’41″611 +01″408 24

    10º Tsunoda – AlphaTauri 1’42″038 +01″835

    ¡Leclerc primero!

    1:40.203 es el mejor tiempo marcado por Leclerc y será el Ferrari el que salga en la primera posición el domingo. Verstappen no ha podido arrebatárselo y será segundo. El tercer puesto es para Pérez y Sainz cuarto. SEXTO PUESTO PARA ALONSO, con Hamilton quinto.

    Alonso es noveno

    No ha sido una buena vuelta para Alonso y ha marcado el noveno mejor tiempo de la Q3. A más de un segundo y medio de los dos líderes.

    ¡QUÉ LOCURA!

    LECLERC CLAVA EL MISMO TIEMPO DE VERSTAPPEN. LITERALMENTE EL MISMO: 1:40.445. Ahora mismo tendría Verstappen la pole por haber hecho antes la vuelta.

    Espectacular vuelta de Max

    ¡Menudo show de Verstappen en la primera vuelta de la Q3! El campeón del mundo marca un tiempo de 1:40.445.

    ¡¡COMIENZA LA Q3!!

    Sólo 12 minutos para conocer la parrilla de salida del domingo. Estamos a viernes, sí, pero hoy se conocerá el orden de la carrera. ¿Será Verstappen, será Leclerc? ¿Podría ser Alonso…?

    Verstappen, el mejor de la Q2

    Finaliza la Q2 y Max Verstappen pulveriza todos los tiempos. 1:40.822, el tiempo del holandés. Quedan eliminados Sargeant, Bottas, Albon, Ocon y Russell.

    Leclerc, 1º

    Charles Leclerc, a diferencia de Sainz, está volando sobre el circuito de Bakú. Se pone líder por delante de los Red Bull con un tiempo de 1:41.037.

    Carlos Sainz es quinto

    Con un tiempo de 1:41.4, Carlos Sainz se coloca quinto y disipa todas las dudas ofrecidas en los primeros minutos de la sesión.

    Sainz aborta la vuelta

    No está siendo una clasificación sencilla para Carlos Sainz. En su primer intento de la Q2, el piloto de Ferrari ha tenido que abortar su vuelta y parece que tiene problemas con su monoplaza.

    Checo se pone primero

    1:41.131 es el mejor tiempo de la Q2 y ese es para Checo Pérez. Mientras tanto, Fernando Alonso es segundo con dos décimas de diferencia. ¡Vamos Fernando!

    ¡Comienza la Q2!

    Salen los pilotos al circuito de Bakú para hacer sus primeros tiempos.

    Q1 finalizada

    Bandera a cuadros y finaliza la Q1. Los eliminados son: Zhou, Hulkenberg, Magnussen, Gasly y De Vries. Fernando Alonso ha conseguido el tercer mejor puesto por detrás de Leclerc y Verstappen. Sainz ha sido noveno. ¡Se vienen emociones fuertes!

    Carlos Sainz, 10º

    Carlos Sainz salva los muebles y se coloca séptimo de la clasificación. El piloto madrileño estaba contra las cuerdas pero ha salvado su pellejo. Su tiempo es de 1:42.614.

    Verstappen mejora su tiempo

    1:41.398 es el nuevo mejor tiempo del día y lo marca quién sino Max Verstappen.

    Se retoma la clasificación

    Pilotos a pista de nuevo tras el accidente de Gasly. Quedan poco más de 7 minutos para el final. Esperemos que no haya más accidentes…

    Trompo de Sainz

    Antes del accidente de Pierre Gasly contra el muro para posteriormente salir la bandera roja, Carlos Sainz realizó un trompo que puso el corazón en un puño a más de uno.

    SEGUNDA BANDERA ROJA

    Pierre Gasly se va contra el muro y hay bandera roja en el circuito. Quedan 7:32 para que finalice la Q1. Carlos Sainz sigue sin tener un tiempo efectivo y está en serios problemas.

    Se retoma la acción

    Pilotos a pista y uno a los que le urge una vuelta es a Carlos Sainz, que es el único piloto de la parrilla que no tiene un tiempo. Quedan 8 minutos..

    Reinicio de la Q1

    Dirección de carrera comunica que el reinicio de la clasificación se llevará a cabo a las 17:24 (hora local), por lo que en tres minutos esto comienza de nuevo…

    Problemas para Sainz

    Carlos Sainz es sin duda el gran perjudicado de esta bandera roja. En su primer intento ha hecho un plano en el neumático lo que le ha obligado a pasar por boxes para cambiar las gomas. En su segundo intento ha sido justo cuando ha salido la bandera roja. Por el momento no tiene ningún tiempo, pero quedan 10 minutos hasta el final.

    ¡BANDERA ROJA!

    Se para la sesión por un accidente de Nick de Vries donde se ha ido contra el muro. Tenemos por lo tanto al primer eliminado del día ya confirmado al no haber podido realizar una vuelta.

    Tiempo de Alonso

    Fernando Alonso sale a pista y se coloca tercero a siete décimas del mejor tiempo de Max Verstappen. 1:42.660.

    Verstappen se pone líder

    Gran tiempo del piloto de Red Bull, que se coloca líder con un crono de 1:41.887.

    Hamilton marca el primer tiempo

    La Q1 está en marcha y Lewis Hamilton marca el primer y por lo tanto mejor tiempo del día con un tiempo de 1:43.676. Todos los pilotos van con neumáticos blandos.

    ¡Todo listo para comenzar!

    Los pilotos ya están preparados para que comience la acción. 18 minutos por delante para esta primera Q1.

    Más motores

    Fernando Alonso ha conseguido algo que llevaba tiempo buscando. El piloto asturiano solicitó a la FIA el cambio de normativa que dictaba que el máximo de unidades de potencia de una temporada era de tres. Ahora, con este cambio en la legislación, la Fórmula 1 permitirá que sean cuatro los motores permitidos por piloto con el objetivo de seguir dándole espectáculo a la competición.

    Recordamos horarios

    A las 15:00 se celebrará la clasificación de la carrera del domingo donde tendrá el formato habitual. El sábado, a las 10:30 se llevará a cabo la clasificación para la sprint, con el mismo formato, pero duración de duración reducida. Después, a las 15:30 del mismo sábado se celebrará la carrera del Sprint. Por último, el domingo se llevará a cabo la carrera a las 13:00 horas del mediodía. 

    Conclusiones tras los libres

    Max Verstappen ha logrado el mejor tiempo por 0.037 respecto a Charles Leclerc y por 0.137 sobre su compañero, Checo Pérez. Ferrari parece haber mejorado sus prestaciones respecto al mal inicio de temporada. Carlos Sainz ha sido cuarto donde se ha adaptado muy bien al circuito de Bakú.

    Fernando Alonso ha sido octavo, muy cerca de su compañero Lance Stroll, pero el asturiano ha tenido un pequeño problema con el DRS donde no parecía funcionarle. Por otro lado, se ha ahorrado un juego de blandos donde ha completado toda la sesión con un solo juego de medios, realizando 20 vueltas

    Nuevo formato

    En este Gran Premio de Bakú se vivirá por primera vez en la temporada el nuevo formato aprobado por Liberty Media y la FIA donde los pilotos llevarán a cabo la clasificación de la carrera del domingo este mismo viernes. Por lo tanto, los libres 2 y libres 3 quedan eliminados para dar entrada al sprint.

    Esta carrera del sprint se celebrará este sábado con una clasificación previa bajo el nombre de ‘sprint shootout’ donde se trata de una sesión de clasificación que decidirá la parrilla de salida para la carrera al sprint de 100 kilómetros que se disputará ese mismo día y que volverá a repartir puntos para los ocho primeros clasificados: ocho para el ganador, siete para el segundo, seis para el tercero, etcétera.

    Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1

    El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 2023 se podrá seguir en directo por televisión a través del canal DAZN F1, que está disponible en la plataforma DAZN o en Movistar+. Además, podrás seguir online gratis en vivo la clasificación y la carrera de F1 a través de la web de OKDIARIO.

    Horarios de la F1 en el GP de Azerbaiyán

    La clasificación, que fijará la parrilla de salida de la carrera del domingo, será este viernes a partir de las 15:00 horas. Ya el sábado, tendrá lugar la carrera al sprint, que comenzará a las 15:30 horas. Finalmente, la carrera de Fórmula 1 2023 en el GP de Azerbaiyán comenzará a las 13:00 horas.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias