Mundial de F1 2023

Carreras al sprint Fórmula 1 2023: cuándo son y en qué circuitos se corren

sprint Fórmula 1
Imagen del GP de Azeribaiyán, el último con una carrera al sprint de F1. (Getty)

El Mundial de Fórmula 1 2023 se acerca al ecuador de competición y los pilotos siguen ofreciendo un gran espectáculo en las carreras, con la afición española especialmente interesada y enganchada al gran rendimiento de Fernando Alonso al volante de un Aston Martin que está funcionando a las mil maravillas. Uno de los principales intereses del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2023 reside en las carreras al sprint, y en las siguientes líneas te contamos las particularidades y los GP que cuentan con este tipo de carreras los sábados.

Max Verstappen sigue dominando con puño de hierro la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con un Red Bull que se muestra rápido y fiable y con la conducción del campeón del Mundial de F1 en las dos últimas ediciones. Junto con el holandés, Fernando Alonso, Checo Pérez y Lewis Hamilton parecen los pilotos que se encuentran más cerca de ganar, y podrían aprovechar una nueva oportunidad en un próximo Gran Premio que contará con carrera al sprint antes de la clásica del domingo.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tiene un total de 24 carreras, repartidas en Grandes Premios, de los cuales seis tienen también carrera al sprint, donde se repartirán puntos y también el reparto de la parrilla de salida de cara al domingo.

En 2023, se ha subido el número de carreras al sprint después de las buenas sensaciones experimentadas la temporada pasada, donde vivimos tres Grandes Premios con carrera al sprint. En la presente campaña se ha aumentado hasta duplicar la cifra, con seis carreras en sábado en las que los pilotos, con un número limitado de vueltas, lucharán por este particular triunfo.

La FIA decidió sobre las carreras al sprint, que podrían volver a subir en número en el año 2023. Y es que mientras que el año pasado hubo sólo 3 carreras al sprint, la FIA ha decidido doblarlas en este curso. Ya hemos nombrado el GP de Azerbaiyán como el primer fin de semana en el que habrá una, pero es que en julio tendremos doble ración en Austria y en Bélgica. En octubre también habrá dos con Qatar y Las Américas, mientras que el último será en Brasil. 

Además, hay que recordar que las carreras al sprint también reparten puntos. El piloto que consiga terminar primero se llevará 8 y se irá bajando de uno en uno hasta llegar al octavo, que es el último que conseguirá puntuar en estas pruebas. El GP de Azerbaiyán, el GP de Austria, el GP de Bélgica, el GP de Qatar, el GP de Las Américas y el GP de Brasil son las citas que contarán en 2023 con carrera al sprint. El de Austria es el próximo, el 1 de julio, con mucho en juego y la posibilidad de ver un buen papel de los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Los GP con carrera al sprint

  • GP de Azerbaiyán
  • GP de Austria
  • GP de Bélgica
  • GP de Qatar
  • GP de Las América
  • GP de Brasil

Fechas de las carreras al sprint de F1

  • GP de Azerbaiyán – 29 de abril.
  • GP de Austria – 1 de julio.
  • GP de Bélgica – 29 de julio.
  • GP de Qatar – 7 de octubre.
  • GP de Las América – 21 de octubre.
  • GP de Brasil – 4 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias