Mercado de fichajes 2018

El City teme que el Real Madrid se lleve a Brahim Díaz

El malagueño de 19 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial

Cumple contrato con el City en junio de 2019

Fichajes Real Madrid
Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City (AFP)

Hace algo menos de un año, exactamente el pasado 12 de septiembre de 2017, OKDIARIO adelantaba que el Real Madrid estaba muy atento a la situación de Brahim Díaz, joven jugador español del Manchester City y una de las grandes promesas del fútbol mundial. En Inglaterra ven cada vez más cerca la salida del futbolista malagueño de la disciplina citizen y el diario británico Evening Standard asegura que el club inglés teme seriamente que Brahim fiche por el Real Madrid el próximo verano.

En los despachos de Concha Espina tienen marcado su nombre en rojo desde hace mucho tiempo. Brahim, que es uno de los candidatos al próximo Golden Boy, lleva siendo seguido por el club varios años. La política de reclutar a los mejores jóvenes del mundo sigue dando frutos y el Real Madrid ha tanteado a su entorno. En el Bernabéu manejan informes muy positivos del joven futbolista andaluz, tanto deportivos como personales. Los que lo conocen destacan su profesionalidad y sus ganas de mejorar a día, además de un talento innato que sólo tienen algunos elegidos. Está en la agenda merengue, cumple contrato en junio de 2019 y esa es la baza que quiere jugar el club blanco.

Guardiola confía muchísimo en las cualidades del joven mediapunta, pero las oportunidades con el primer equipo llegan a cuentagotas para Brahim, de ahí que no es descartable que se plantee su futuro. Sacarlo del equipo inglés parece difícil por todo lo que le ha dado durante estos años que lleva en Mánchester (desde 2013), pero si algún club es capaz de convencer a Brahim, ése es el Real Madrid.

Destaca desde niño

Brahim lleva destacando sobre los terrenos de juego desde que es un niño. El Barcelona lo quiso fichar en 2013 antes de que el City se interesara por él y puso toda la carne en el asador, pero el presidente y propietario del Málaga, el jeque Al-Thani, no quiso traspasarlo al conjunto azulgrana. La buena relación de su representante, Pere Guardiola, con el equipo británico propició su marcha al City, donde año tras año alucinan con su espectacular evolución.

Sin embargo, en el arranque de este curso y en la pasada campaña está pasando casi desapercibido. No está teniendo minutos y cumple contrato en 2019, por lo que a partir de enero será libre para negociar con cualquier otro club si cree que es el momento de abandonar el City. Sin embargo, lo normal es que la entidad inglesa le ofrezca una suculenta renovación para que no le ocurra lo mismo que con Jadon Sancho, que se marchó al Borussia Dortmund para ser protagonista. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias