El Manchester City gastó más dinero en su defensa que 52 países del mundo
El lunes se oficializaba lo que era un secreto a voces: Aymeric Laporte dejaba el Athletic Club y ponía rumbo al Manchester City. Las cantidades destinadas a la incorporación del central francés eran desproporcionadas, tal y como acostumbra el equipo que dirige Pep Guardiola. Los citizen pagaban 70 millones al conjunto rojiblanco y convertían al jugador en el defensa más caro de la historia del club.
Con la llegada de Laporte, el City batía un nuevo récord y lograba juntar a la defensa más cara del mundo. Cerca de los 350 millones despilfarrados sólo en sus ocho zagueros. Pero sorprende el gasto realizado por los del Etihad desde el verano. El ex del conjunto bilbaíno es el quinto jugador de corte defensivo que incorpora Guardiola a su plantilla en lo que va de curso, tras Mendy, Walker, Danilo y Ederson, el guardameta titular.
La inversión total en reforzar el eje de atrás ha sido este curso de 248 millones de euros. Pep podría asistir a cualquier cumbre mundial junto a Dolores de Cospedal, pues el presupuesto destinado a armarse defensivamente, supera el de 52 países del mundo. Ya quisieran muchos de los responsables de la defensa de su país quedarse a las puertas del top-100 de los que más invierten en defensa. Tal y como ha demostrado el técnico, sería un digno portador de dicha cartera en la utópica república catalana.
Con los datos del año 2017 en la mano, el club inglés estaría en el 101 del ránking de la inversión en defensa de las potencias mundiales. Casi nada. El conjunto celeste estaría por encima de países como Afganistán, Senegal, Bosnia o Paraguay, justo por encima de Honduras.
Muy lejos quedaría la primera posición, en manos -como no podía ser de otra forma- de los Estados Unidos, que, de la mano de Donald Trump, destinaron más de 486.000 millones de euros. Aunque bajo el mando de Guardiola y su indudable capacidad de inflar el mercado futbolístico, quién sabe si algún día llegará a igualarlo.
Lo último en Deportes
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona: Koke a los mandos y Kang-in Lee acompañará a Julián Álvarez
-
Fernando Alonso pesca un mágico octavo puesto bajo la lluvia en Brasil y Norris la pole
-
Las cuentas de Marc Márquez para ser campeón del Mundial de MotoGP 2026
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona: Koke a los mandos y Kang-in Lee acompañará a Julián Álvarez
-
864 celdas solares y 6 metros de alto: la NASA termina el parasol del telescopio NEO Surveyor, que buscará los asteroides escondidos en el brillo del Sol
-
Gadi Eisenkot asumirá el reto de formar gobierno en Israel frente al bloque de Netanyahu
-
Todos a la cárcel