Mercado de fichajes

El City da por perdido a Brahim y el Real Madrid no le pierde de vista

Cumple contrato en junio de 2019 y puede negociar con cualquier club a partir de enero

Guardiola apenas está contando con él esta temporada

Brahim y su compañero Foden posan con el título de la Premier.
Brahim y su compañero Foden posan con el título de la Premier.

Se llama Brahim Abdelkader Díaz. Ese segundo apellido dice que tiene algo de español. Y tiene más de lo que muchos se pueden pensar. Esta joven promesa del Manchester City nació hace 19 años en Málaga, aunque su padre es melillense y su abuela marroquí. En 2013, con apenas 13 años, el club inglés convenció a su familia y al propio pequeño para reclutarlo para su cantera. Ha ido creciendo y creciendo, pero en los últimos tiempos su progresión se está viendo algo frenada porque Guardiola apenas está contando con él. Brahim tiene contrato con el City hasta junio de 2019, y según ESPN la entidad britántica ya da por perdido a este joven malagueño, una de las grandes promesas del fútbol español.

Y ahí es cuando entra en juego el Real Madrid. El 12 de septiembre de 2017 OKDIARIO adelantaba el interés del conjunto merengue en el precoz atacante citizen. En aquel momento, la operación era más que complicada porque Brahim tenía entre ceja y ceja triunfar en el City. Todavía sigue soñando con dar tardes de gloria en el Etihad, pero conforme pasa el tiempo ve que apenas tiene protagonismo en el primer equipo, de ahí que en Inglaterra aseguren que esté meditando marcharse el próximo verano.

Brahim y su entorno tienen la sartén por el mango en ese sentido. A partir del 1 de enero de 2019, el joven puede negociar con cualquier club para incorporarse una vez acabe su vinculación con el Manchester City en el mes de junio. El jugador conoce perfectamente esta situación, por lo que en los próximos meses deberá tomar una decisión. El City tratará de renovarlo porque no quiere perder a estos jugadores que lleva años formando, como ocurrió recientemente con Jadon Sancho, que brilla ahora en el Borussia Dortmund. Pero el Real Madrid está al acecho y no pierde de vista a Brahim, un jugador llamado a estar entre los grandes muy pronto…

Lo último en Deportes

Últimas noticias