Las cinco razones por las que el Real Madrid podría jugar en la NBA
Las exhibiciones, como la realizada por el Real Madrid en el encuentro de los pasados NBA Global Games en el que se impuso a Oklahoma City Thunder, puede tener consecuencias mediáticas en el mundo del baloncesto. Este triunfo, guiado por la heroica actuación de Sergio Llull, ha alentado los rumores sobre la competitividad de los blancos en la mejor liga del mundo.
Lo primero que debemos dejar claro es que la actual plantilla del Madrid tendría complicado dar la talla de manera continua en la NBA. El equipo formado por la dirección deportiva madridista es de un nivel altísimo dentro de Europa, pero al otro lado del charco la temporada es de 82 partidos –más Playoff- lo que sumado al nivel físico superlativo que allí se ofrece, haría que el Real, en un principio, pudiera perder muchos partidos debido al cansancio.
Sin embargo, hay motivos por los que el Real Madrid sí podría formar parte de la NBA y a través de los cuales podría competir con los mejores equipos del mundo. Cinco hilos que explicarían una posible llegada de un club de máximo nivel en Europa al campeonato más mediático y de mayor nivel en el mundo.
1. La voluntad de jugar con los mejores
Cuando se habla de un equipo europeo que podría entrar en la NBA como nueva franquicia de la liga, el primer nombre que sale a la palestra es el del Real Madrid, y esto no es casualidad. El presidente madridista, Florentino Pérez, ha reconocido en más de una ocasión que le encantaría que los blancos formaran parte de la NBA, y, a pesar de la dificultad, una apertura de la competición al mercado europeo tendría a los blancos en la pole para reestructurar la sección y adaptarla a las necesidades, exigencias y particularidades que obliga el campeonato norteamericano.
El Real Madrid es el club más laureado de Europa, y esta grandeza siempre le ha distinguido entre los equipos de primer nivel europeo. Para jugar en la NBA se necesita lógicamente un permiso de la NBA que en estos momentos resulta utópico, pero en un hipotético escenario en el que se permita el acceso de franquicias de otros países, el Madrid no dudaría ni un momento en formar parte de la Liga.
Lo último en Deportes
-
Djokovic es imperecedero en Wimbledon: se lleva un maratón ante Aliassime y se cita con Sinner en semifinales
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 4 de hoy, martes 7 de julio
-
Entradas para la NFL en Madrid: cuándo salen a la venta, cómo comprarlas y precios
-
Pedersen se pasea en Foix en una exhibición de Lidl-Trek en el Tour de Francia que acaba en doblete
-
Así es la vida de Leo Messi: edad, cuánto cobra, palmarés y cuántos Balones de Oro tiene
Últimas noticias
-
Resultado Suiza – Colombia: resumen online, goles, estadísticas y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Kobel agarra los cuartos en la tanda de penaltis y Colombia dice adiós al Mundial ante Suiza
-
Djokovic es imperecedero en Wimbledon: se lleva un maratón ante Aliassime y se cita con Sinner en semifinales
-
La palabra que usan en Países Bajos cuando están muy a gusto pero no tiene traducción al español: ni rastro en la RAE