Cinco candidatos para reforzar la delantera del Real Madrid en enero

delanteros-real-madrid-invierno
Delanteros candidatos a reforzar el Real Madrid en invierno
Javier Iglesias

Mirar es gratis y por ello el Real Madrid observa. Eso no implica fichar, pero siempre es aconsejable conocer el mercado para aprovechar el momento oportuno. Analizando el potencial ofensivo en la plantilla del conjunto blanco, quizá se puede pensar que no es necesario fichar un delantero, pero también es verdad que Benzema no tiene un recambio específico y que el francés no atraviesa su mejor momento deportivo y personal.

El mercado de verano finalizó sin fichajes en la punta del ataque. Sonó Fernando Llorente o el regreso de Morata, pero se apostó por no fichar a un jugador destinado a calentar banquillo al más puro estilo de Chicharito.

En el caso de apostar por un ‘9’, el Real Madrid no lo tendría sencillo. Las opciones se reducen cuando se pasa el filtro de jugadores que puedan disputar la Champions. Los dirigentes madridistas no se plantearían la posibilidad de incorporar a un futbolista que no pudiese jugar en Europa. A continuación analizamos algunas de las opciones más interesantes que aparecen en el escaparate blanco.

Jamie Vardy (Leicester)

Vardy ya es historia de la Premier League. Con su gol al Manchester United este fin de semana, el delantero del Leicester se ha convertido en el primer futbolista en marcar en once jornadas consecutivas. Su buen estado de forma ha llevado al humilde conjunto entrenado por Ranieri a la cabeza de la tabla.

Jamie Vardy, un jugador que en su adolescencia tuvo algunos problemas con la justicia, es un delantero de explosión tardía. Hace pocos años jugaba en la quinta división de Inglaterra. A sus 28 primaveras y en su segunda temporada en la Premier está batiendo un récord histórico, y eso que en su primera campaña sólo anotó cinco goles. El Leicester no podría oponerse si un grande llega con dinero por delante, pero intentaría sacar tajada por un jugador que le sólo le costó 1’5 millones.

Aubameyang (Borussia Dortmund)

Es el delantero más goleador de Europa. Aubameyang ha marcado 17 tantos en 14 jornadas de Bundesliga. El jugador de Gabón cumple su tercera campaña en Alemania y sus cifras han hecho que el Borussia Dortmund se haya asegurado su futuro hasta 2020.

Aubameyang ha reconocido en varias ocasiones que quiere jugar en España y especialmente el Real Madrid le haría ilusión. Es pura velocidad y cada vez mejor rematador. Aubameyang es el futbolista más rápido del mundo. Corre los 30 metros en 3’70 segundos, es decir, más veloz que el mismísimo Usain Bolt en Berlín el día que batió el récord de los 100 lisos.

El Dortmund no juega la Champions debido a su mala temporada pasada y Aubameyang es una de las estrellas de la Europa League.

Mauro Icardi (Inter de Milán)

El potencial goleador de Mauro Icardi es innegable. El argentino es una de las grandes estrellas de la Serie A y por ello el Inter le blindó en su nuevo contrato. Su carácter conflictivo no agrada mucho a la planta noble del Bernabéu y eso también hace que su relación con Mancini no sea la mejor.

Mauro Icardi renovó con el Inter de Milán (Getty)
Mauro Icardi renovó con el Inter de Milán (Getty)

Mauro Icardi tiene contrato con el Inter de Milán hasta junio de 2019. Firmó un salario de 4 millones de euros netos al año y no tiene incluida una cláusula de rescisión. El Inter de Milán estaría dispuesto a pedir 50 o 60 millones a cualquier equipo que pregunte por él. Además, el Inter se quedó con los derechos de imagen del futbolista en el proceso de renovación.

Antes de firmar, Icardi fue ofrecido al Real Madrid y la respuesta del conjunto blanco fue muy clara: no. Además, pese a no haber mantenido nunca ningún contacto directo con Rafa Benítez, Ricardo Bigon, director deportivo del Nápoles en la etapa del madrileño en el banquillo, se puso en contacto con el futbolista para comunicarle que estaba muy interesado en ficharle.

Iñaki Williams (Athletic)

Iñaki Williams es un ciclón que gusta al Real Madrid. Desde Okdiario se ha venido informando de que el Real Madrid está siguiendo al atacante del Athletic, que está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato.

La situación contractual de Williams le convierte en uno de los caramelos más apetecibles del mercado. La perla del Athletic termina contrato en junio de 2017 –dentro de temporada y media– y su cláusula de rescisión actual es de sólo 20 millones de euros. En la actualidad los agentes del futbolista negocian con Urrutia la ampliación de contrato de Williams, unida a una considerable mejora de su ficha y un aumento de su cláusula.

Iñaki-Williams-Athletic
Iñaki Williams celebra uno de los dos goles que marcó ante el Partizan. (AFP)

El Real Madrid conoce a la perfección la situación de Williams. Hasta el momento, el club blanco no ha hecho movimiento alguno para contactar ni con el jugador ni con el Athletic, porque su posible fichaje sólo está en fase de estudio.

Harry Kane (Tottenham)

Harry Kane es uno de los delanteros más apetecibles del mercado. El inglés aúna un gran juego con el balón en los pies y remate. Esta campaña ha marcado ya ocho goles en la Premier League. El ariete de 22 años es una de las grandes esperanzas de Inglaterra en la Eurocopa y uno de los motivos del buen momento que atraviesa el Tottenham.

Kane tiene contrato hasta el año 2020 y si el Real Madrid quisiera echar el anzuelo se toparía con Daniel Levy, el presidente que hizo sudar a Florentino para fichar a Modric y a Bale.

Milik, Batshuayi o Gabbiadini, otras alternativas

Si se trata de mirar, en el mercado también aparecen otros delanteros, la mayoría jóvenes, que podrían llegar al Real Madrid en invierno y jugar la Champions. Con un perfil más bajo que los anteriormente citados nos podemos encontrar con Milik (Ajax), Batshuayi (Marsella), Gabbiadini (Nápoles) o Embolo (Basilea).

El polaco del Ajax está llamado a ser el heredero de Lewandowski, aunque quizá es pronto para hacer comparaciones. El delantero de 21 años es perfecto para jugar balones largos. Protege bien la pelota, tiene buen disparo desde fuera del área, sabe jugar de espaldas y se asocia bien con sus compañeros. La temporada pasada anotó 15 goles con el conjunto holandés. Esta temporada ha firmado ya 9 tantos y 9 asistencias. 

milik-lewandowski
Milik milita en las finals de Ajax (AFP)

Batshuayi es un joven belga que está destacando en el Marsella de Míchel. Ha anotado ya doce tantos esta temporada y ha debutado en la selección absoluta. En la Europa League brilla el delantero del Nápoles Gabbiadini, que con cuatro goles es uno de los máximos anotadores de la competición.