Deportes
COPA DEL REY: CELTA VS REAL MADRID

Con el espíritu de Sergio Ramos

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En el diccionario del Real Madrid hace décadas que se borró la palabra «imposible». No es una pose de postureo, es que sencillamente en el ADN del equipo madridista, transmitido de generación en generación por los líderes del vestuario, no se incluye el gen de la rendición. Pasaba con Camacho, Juanito, Hierro, Raúl… y ahora pasa con Sergio Ramos.

Nadie mejor que el Gran Capitán para ejemplificar el espíritu que necesita el Real Madrid para consumar la remontada en Balaídos. «Tener a Sergio en el campo cuando las cosas se ponen cuesta arriba es como jugar con doce», dice uno de los ayudantes de Zidane.

Sus compañeros miran a Sergio Ramos cuando el partido se empina y el capitán siempre da un paso al frente y se pone el primero de la tropa. Es un espejo, un ejemplo, un referente, un LÍDER con mayúsculas que marca el rumbo desde el espíritu de quien lleva tatuado en el alma el escudo del Real Madrid.