Deportes
Liga Santander

Catalán responde a Serra Ferrer después de que éste le culpase de su salida del Betis

José Miguel López Catalán ha querido aclarar algunas de las cosas que dijo Lorenzo Serra Ferrer en la rueda de prensa en la que explicó su salida del Betis.

El consejero delegado del conjunto verdiblanco ha aclarado varios de los puntos que expuso el balear en la rueda de prensa en la que explicó su salida del Betis. En ella, Lorenzo Serra Ferrer responsabilizaba a José Miguel López Catalán de su dimisión. «Recibí más de 7 folios que me envió Catalán diciéndome lo que había hecho mal me pareció una falta de respeto y me molestó muchísimo”, llegó a decir el ya exvicedirector deportivo del equipo andaluz.

Serra Ferrer fue el que pidió a Catalán un informe

Según ha recalcado José Miguel López Catalán en rueda de prensa: «Quiero remarcar algunos puntos. Nuestra intención no era que se produjera esta salida. Valoramos todo lo positivo que dio al club. No tuvo nada que ver con la continuidad de Setién, que se decidió en el consejo. Queríamos que siguiera como vicepresidente deportivo. Valoramos su conocimiento de fútbol, jugadores y renovaciones. También pensamos que se podía mejorar, sobre todo en secretaría técnica y cantera. Tuvimos una primera reunión en la que le explicamos la reorganización, pero no compartió esta visión. Nos pidió un informe por escrito. Fue un informe descriptivo, que se hace habitualmente en las áreas del club. Lamento que lo considerara una humillación».

Catalán propuso a Serra Ferrer mantener su sueldo

El consejero delegado del Betis ha aprovechado la ocasión para desmentir que, además de rebajar sus competencias, el conjunto verdiblanco tratará de rebajar los honorarios de Serra Ferrer de 450.000 euros a 150.000. «Nos hubiera gustado que siguiera y fui yo el que le propuso seguir con su sueldo. Que siguiera en la comisión deportiva, integrando a Alexis. Hemos seguido trabajando en asuntos como la llegada de Rubi. Creemos que la modernización del área deportiva es importante. A título personal quiero resaltar una campaña en redes sociales y de desacreditación derivada en amenazas. He trabajado sin descanso y sin buscar reconocimiento. Siempre he dicho que el Betis no necesita salvadores, sólo un gran equipo de trabajo. De ninguna manera he pretendido ni pretendo ser director deportivo. Nos hemos volcado en ayudar al área deportiva. Como consejero delegado quiero que el área deportiva funcione bien y que lleguen alternativas. También que la cantera funcione y lleguen jugadores al primer equipo”, ha concluido Catalán.