SEGUNDA B: AMOREBIETA 2-2 REAL MADRID CASTILLA

Al Castilla no le dejan ganar en Amorebieta

castilla-aplauden
Los jugadores del Castilla aplauden tras un partido.

El Real Madrid Castilla se presentaba en el estadio de Urritxe con la posibilidad de meterse en promoción de ascenso. Después de la victoria de los mayores, los chicos iban a demostrar desde el principio que querían volver a su posición natural ya que antes del minuto 10, primero Febas y luego Sergio Díaz y Hermoso pudieron adelantar al filial blanco ante un Amorebieta que empezaba a demostrar su dureza.

Santiago Solari no era la única figura de renombre en los banquillos en esta ocasión ya que Aitor Larrazábal, ex jugador del Athletic, y un recién retirado Dani Aranzubía -también ex guardameta del conjunto vasco, entre otros- completaban la lista.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en ya la cuarta ocasión del partido, un pase entre líneas de Enzo Zidane de esos que hacía su padre y una definición aún mejor de Campuzano adelantaba al Castilla ante un rival que venía con la soga en cuello ya que ocupaba puestos de descenso a Tercera División.

Achraf era un puñal por la banda derecha y lo demostraba en cada jugada partiendo de su flanco y llegando hasta línea de fondo con buenas combinaciones con sus compañeros. El contrincante apenas llegaba a la portería de Luca Zidane y tan sólo el balón parado era la mejor de sus armas.

Precisamente en una de ellas, Baqué a punto estuvo de hacer el empate al aprovechar una prolongación en la estrategia y mandar su disparo rozando el palo derecho de la portería blanca. En la siguiente jugada, Tejero tuvo que sacar el balón prácticamente en la línea de gol con lo que pedían a gritos el descanso.

Todavía antes de que llegara éste el propio Luca tuvo que demostrar una de sus mejores cualidades, estando muy atento en la salida, y su hermano Enzo dejó otro detalle de su calidad con una ruleta made in Zizou. 

Una vuelta de vestuarios de 10

La reanudación no pudo empezar de mejor forma para el Castilla y a los dos minutos Febas ponía tierra de por medio después de finalizar un contraataque comandado por Campuzano, que aprovechó un error defensivo del lateral derecho del Amorebieta.

Sergio Díaz pudo sentenciar el partido antes de la primera hora de juego pero el portero local evitó el tercero. En la otra meta Orbegozo recortaría distancias en un mano a mano con Luca que ponía el miedo en el cuerpo de nuevo.

El propio goleador del Amorebieta pudo poner las tablas en el marcador pero precisamente Luca sacó a relucir sus reflejos con una de las mejores paradas vistas en un campo de fútbol.

Federico Valverde perdonaba de nuevo en una cabalgada del frente ofensivo del Castilla pero cruzó el disparo demasiado ante la desesperación de Solari y el banquillo merengue pero el contrincante seguía llegando ahora siendo Baqué el llegador.

En los minutos finales, el filial madridista se defendía de las intentonas del conjunto vizcaíno que llegaban sobre todo a balón parado ante el poderío en este tipo de acciones. Como está siendo costumbre habitual esta temporada, el árbitro volvió a quitarle dos puntos inventándose un penalti de Valverde en el 88.

Luca Zidane acertó el lado de la pena máxima pero Javi Rodríguez superó al portero poniendo de nuevo al colegiado navarro Iosu Galech Apezteguia como el protagonista final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias