FINAL CHAMPIONS 2016

Una carta de un aficionado del Real Madrid en Facebook emociona a los atléticos

juanfran-atletico-champions
Juanfran llora ante la afición tras fallar el penalti de la final. (AFP)
Miguel Zorío

El pasado 28 de mayo fue una día de alegrías y tristezas por igual. Los aficionados del Real Madrid lo recordarán como el día que ganaron La Undécima, mientras los del Atlético intentarán borrarlo de sus memorias. Aquel penalti de Juanfran dejó muy tocados a los rojiblancos. Y más aún la imagen del lateral llorando a moco tendido, no había forma de consolarlo.

Esa imagen impactó y mucho a Carlos Romero Jiménez, un albaceteño de 27 años, aficionado del Real Madrid. Estaba feliz porque su equipo se había proclamado campeón de Europa por undécima vez. Pero la imagen de Juanfran le emocionó profundamente y escribió una emotiva carta en su muro de Facebook a los desconsolados aficionados del Atlético de Madrid.

«Los madridistas que amamos el fútbol:

Hoy es un gran día para el madridismo, ayer, después de un gran despliegue físico y poco fútbol, nuestro equipo desde niños, el Real Madrid, ganó su undécima Liga de Campeones.

Todo son fiestas y celebraciones, no sólo en Cibeles, en cualquier parte de la tierra habrán madridistas celebrando el ansiado título.

Es un momento único e inolvidable, la undécima copa viene de camino hacia nuestras vitrinas, pero no es como otras veces…

Todos los que amamos y vivimos este deporte, sabemos que el fútbol es injusto, siendo niño, desde el minuto uno que entras en el fútbol, empiezas a vivir injusticias y experiencias desagradables, goles en el último minuto, partidos que se pierden injustamente, compañeros lesionados de gravedad… El fútbol es así, es un deporte que te enseña parte de la vida, que te suplementa el aprendizaje con los estudios y con el paso de la vida misma.

Los madridistas que amamos el fútbol no disfrutamos con el dolor ajeno.

No disfrutamos con las lágrimas de Juanfran o de Gabi, no disfrutamos con las lágrimas de los aficionados atléticos.

Los madridistas que amamos el fútbol damos la enhorabuena al Atlético, no sólo por el partido realizado, sino por el tremendo campeonato, eliminando a muchos de los grandes de Europa siendo infravalorados por la mayoría.

Los madridistas que amamos el fútbol damos la mano a nuestro rival para que se levante, y siga intentándolo con el afán que han tenido hasta ahora.

Los madridistas que amamos el fútbol, queremos que nuestro rival sea más fuerte, y que para ganarlo haya que gastar hasta la última gota de sudor de nuestra frente.

La suerte ha caído de nuestro lado de nuevo, amigos, pero os damos la mano para que os levantéis y sigáis intentándolo.

Nunca dejes de creer».

Rápidamente, la publicación se hizo viral. No sólo llego a sus amigos, también a aficionados atléticos de todas partes del mundo. Hace ya cuatro días que terminó la final y la carta tiene 49.836 me gusta y ha sido compartido 32.810 veces. Nunca pensó que su momento de inspiración fuera a tener tanto impacto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias