El Carpena se viene abajo: así ruge cuando escucha el nombre de Nadal por megafonía
Nadal genera un ambiente infernal en la grada para Países Bajos
¡Juega Rafa! Nadal abre la eliminatoria de España en la Davis ante Botic van de Zandschulp
El Carpena se ha transformado en una caldera. Una que ha convertido cada punto de la eliminatoria entre España y Países Bajos en un auténtico infierno para los neerlandeses y empuje para Nadal. Se vino abajo cuando por megafonía se escucharon el nombre de los tenistas españoles que forman el equipo nacional con Ferrer a la cabeza.
Rugió como nunca cuando escuchó el de Nadal y el rostro del balear presidía el marcador principal. El Martín Carpena se llenó hasta la bandera para presenciar el que posiblemente sea el último partido de Nadal en individuales.
El prólogo al último baile de Rafa Nadal estuvo presidido por la interpretación del himno nacional de España. Los más de 11.000 espectadores que ocuparon los asientos sintieron el himno y rompieron en aplausos cuando el rostro del balear presidía en el marcador.
Hay último baile de Rafa Nadal en Málaga. Así lo ha decidido David Ferrer, capitán del equipo español de la Copa Davis que ha tomado la decisión de alinear al balear en el primer punto individual de la eliminatoria. Abrirá la serie ante el neerlandés Botic van de Zandschulp, al que se ha enfrentado y derrotado en dos ocasiones, ambas en 2022 y sobre diferente superficie.
En la tierra batida de Roland Garros y el pasto de Wimbledon. Nadal volverá a disputar un partido individual, algo que no hace desde que cayera derrotado ante Djokovic en los Juegos Olímpicos del pasado verano en París a finales de julio. Significará el pistoletazo de salida de España hacia su séptima Copa Davis, que sería la sexta para Rafa.
Un torneo colectivo que, en esta ocasión, quedará para siempre asociado al adiós individual de Rafael Nadal. «Es mucho más importante la despedida de Rafa. Copa Davis hay todos los años, pero una leyenda como él, lamentablemente, solo se retira una vez. Por eso, probablemente sea el torneo más especial que vaya a jugar en mi carrera», reconocía Alcaraz.