Carmelo Anthony rescata a Estados Unidos en un partido antológico
Estados Unidos ha vencido a Australia 98 – 88 en el mejor partido de baloncesto de lo que se ha jugado hasta ahora en los Juegos Olímpicos. Para recordar. De esos que se quedan grabados en cada retina.
Carmelo Anthony tuvo que salir al rescate de la selección estadounidense ante una Australia de un nivel espectacular que le disputó cada cuarto a los americanos, incluso llegando a ir por delante al descanso. Anthony con 31 puntos y nueve triples salió al rescate. El de los New York Knicks ya es el máximo anotador de la historia de los Juegos con un total de 293 puntos.
El encuentro bien podía ser un partido de la NBA con quintetos iniciales plagados de jugadores de la mejor liga del mundo. El empate en el primer cuarto (29-29) auguraba lo que se vería en los tres siguientes: un partido antológico. En el final del segundo cuarto, Australia vencía 54-49 a Estados Unidos con una gran solidez y siendo estelares Bogut, Dellavedova, Mills y Andersen.
En el tercer periodo, Estados Unidos comenzó a despertar de su letargo con un parcial de 9-0 a la salida de los vestuarios. Carmelo e Irving anotaron 26 de los 28 puntos del cuadro estadounidense en el último y decisivo cuarto. Diecisiete triples, nueve de ellos de un superlativo Anthony, sentenciaron a una más que meritoria Australia que ha regalado a todo el planeta un partido de baloncesto con un nivel estratosférico, muy difícil de superar.
Australia estuvo muy cerca conseguir la hazaña histórica de vencer a la todopoderosa Estados Unidos en el que probablemente sea uno de los mejores partidos que ha disputado la selección oceánica en todos los tiempos.
Con esta victoria, el cuadro americano encarrila su tercera victoria en Río de Janeiro, aumenta su racha a 71 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y siempre con el oro olímpico en el punto de mira.
Lo último en Deportes
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
La Liga se pasa al streaming por Internet: rompe con Mediapro y le da el partido en abierto a DAZN
-
Ni Djokovic ni Nadal: Alcaraz bate un récord histórico en el Masters 1.000 de Roma
-
Puede volver a repetirse: el Barça tiene la opción de ganar la Liga otra vez en campo del Espanyol
-
Griezmann y su nuevo look: un cambio…para cambiarlo todo
Últimas noticias
-
Otra derrota del Gobierno: el PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ con el apoyo de Junts
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años