Carlos Sainz se coloca en pole para sustituir a Max Verstappen si sale de Red Bull
Carlos Sainz Jr. está muy valorado por la escudería Red Bull
Ferrari echa de menos a Carlos Sainz: los datos demuestran su error al cambiarle por Hamilton
Carlos Sainz Jr. es el nombre que maneja Red Bull en caso de que Max Verstappen decida salir a finales de esta temporada de la escudería austríaca. El cuatro veces campeón del mundo está viviendo con cierta frustración la debilidad de su monoplaza esta temporada y podría ejecutar una cláusula de salida de cara a 2026 siendo Mercedes el equipo donde podría recalar.
En este juego de sillas, el principal candidato para sustituir a Max Verstappen es Carlos Sainz. El piloto madrileño cuenta con la experiencia, el talante y las ganas para afrontar un reto tras una aventura en Williams que no está resultando todo lo edificante que pensaba. La escudería austríaca conoce muy bien de sus habilidades después de haber coincidido en el equipo filial de Red Bull, Toro Rosso, con el propio Verstappen en 2015 consiguiendo un rendimiento bastante similar.
Carlos Sainz, además, sabe perfectamente lo que es desarrollar coches con potencial tras haber estado pilotando para Renault, McLaren o Ferrari. A sus 30 años, el madrileño se encuentra en un punto de madurez idóneo para ser la cabeza de cartel de una escudería que también se enfrenta a un largo proceso de reestructuración tras la inesperada salida de Christian Horner.
En Red Bull saben del talento y la fiabilidad de un Carlos Sainz que recientemente recordó su trayectoria junto a Max Verstappen en 2015. «Probablemente Max será uno de los mejores de la historia, si es que no lo es ya. Creo que todo el mundo lo está pasando realmente mal siendo compañero de equipo de Verstappen. Sólo puedo decir que cuando fui compañero de equipo de Max, no lo pasé tan mal. Ese primer año juntos me ha dado la confianza para saber que puedo enfrentarme a cualquiera», explicó.
Red Bull se enfrenta a un futuro incierto en la Fórmula 1 tras dominar prácticamente el último lustro en la competición. El equipo confía plenamente en Carlos Sainz para tomar los mandos en caso de que Max Verstappen se baje del barco. El madrileño está sobradamente preparado para el reto.
Lo último en Deportes
-
Verstappen apoya la continuidad de Alonso: «Me gustaría verle en F1 hasta 2060, no se merece estar tan abajo, es Top-5»
-
La razón por la que Lewandowski celebró el gol de España contra Argentina en la final del Mundial
-
Grave lesión de De Jong: tiene roto el ligamento lateral interno de su rodilla
-
Colapinto rabia con España: «Ahora de golpe se ponen las camisetas cuando ganan, es una vergüenza»
-
Modric renueva una temporada más con el Milan
Últimas noticias
-
La arqueología celebra un hito sin precedentes: recuperan una colección de 44 zuecos del imperio Romano que se usaban en las termas entre los siglos I y III
-
La reflexión de Don Quijote a Sancho Panza: «La libertad es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos»
-
Nuevo incendio en Villa del Prado, confinan el pueblo y Ayuso avisa: «Vienen horas muy complicadas»
-
Tiene menos de 10.000 vecinos: el pueblo asturiano donde creció Paula Echevarría y siempre vuelve
-
Los bomberos lo avalan: «Antes de irte de vacaciones comprueba que este electrodoméstico está desenchufado»