Carlos Sainz: «Cada vez me encuentro mejor»
Carlos Sainz destacó su quinto puesto en la sesión de clasificación oficial del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. El piloto de Ferrari aseguró que ha tenido mejores sensaciones con respecto a otras carreras
Carlos Sainz finalizó en una honorable quinta posición la sesión de clasificación oficial del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. El piloto madrileño catalogó su puesto en parrilla como bueno al asegurar que se ha enfrentado a «condiciones difíciles», sobre todo por el viento racheado sobre la pista. Asimismo, el piloto madrileño reconoció que pudo mejorar las sensaciones respecto a otras citas.
«Ha sido una clasificación dura, como siempre aquí en Portimao, con viento muy racheado. La pista se ha vuelto a poner más lenta en la Q3, parecido al año pasado. Aun así, hemos podido ir pasando sesiones, mejorando sensaciones durante el fin de semana y hemos podido hacer un buen quinto en la ‘qualy’», afirmó en declaraciones a DAZN.
Además, el piloto madrileño explicó su decisión de ahorrar neumático en la Q1 y de pasar posteriormente con el blando. «Hemos estado muy cerca de arriesgarnos pasando con el medio, pero por culpa del tráfico al principio de la Q2 no pude hacer una buena primera vuelta con el medio. Para no arriesgar y pasar a la Q3, hemos decidido poner la blanda. Es la decisión correcta, no había que arriesgar, y menos en las primeras carreras. Eso me ha permitido coger una buena sensación con la blanda y hacer un par de vueltas buenas en la Q3», indicó.
«Cuando he terminado la vuelta y he visto que me quedaba a tres décimas de la Q2, pensé que iba a estar el décimo. Luego se vio que los demás sufrían también, no era yo el único. Aquí, hacer vueltas perfectas no existe, porque siempre hay una curva en la que te da una racha viento y te fastidia. Aun así, hemos podido ir mejorando sensaciones, cambiar el estilo de conducción… Eso me ha permitido hoy, en condiciones difíciles, hacer un buen quinto», concluyó.
Lo último en Deportes
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
-
Se abre el casting: Samu López no será el entrenador principal de Alcaraz
-
Así es Samuel López, el nuevo entrenador de Carlos Alcaraz
-
Así queda el cuadro final de la Champions League femenina tras el sorteo de las eliminatorias
-
Carlos Sainz sobre el momento de retirarse: «Me gustaría que fuese una decisión mía y no de los demás»
Últimas noticias
-
El chiringuito del socialista Ruiz Boix en San Roque a juicio el 23 de diciembre por amaños y enchufes
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
Feijóo: «El robo de votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio»
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas