Deportes
Liga Santander

Los capitanes del Valencia piden a Peter Lim que siga Mateu Alemany

Parejo, Rodrigo, Gayà, Jaume Doménech y Kondogbia están dispuestos a viajar a Singapur para pedir a Peter Lim que Mateu Alemany siga en el Valencia.

Parejo, Rodrigo, Gayà, Jaume Doménech y Kondogbia se han ofrecido a viajar a Singapur para mostrar su apoyo al director general del conjunto che. Los capitanes del Valencia no quieren que Peter Lim toque un proyecto que funciona, y que ha conseguido para el club un título once años después, por lo que han cerrado filas torno a la figura de Mateu Alemany.

Anil Murthy, presidente del Valencia, que será el que viaje junto a Mateu Alemany a Singapur, es conocedor de lo impopular que resultaría la salida de éste. No solo porque así se lo ha transmitido un vestuario ‘tocado’, también porque durante la reunión que ambos mantuvieron en Mestalla, varios aficionados mostraron su apoyo al balear. Además, la continuidad de Marcelino como entrenador del Valencia estaría en el aire si finalmente Mateu Alemany sale del club.

Los capitanes del Valencia también quieren que Marcelino continúe

No obstante, como ya contamos en OKDIARIO, aunque agradece su lealtad, el mallorquín ha pedido a Marcelino que siga al frente del equipo suceda lo que suceda con él. «Espero que Marcelino continúe, esa no es mi decisión, pero espero que busquemos todos lo mejor para el Valencia, que al final no son las personas, es la institución, es el club, es un proyecto que está funcionando muy bien y para todos es una pena tener que estar en esta situación», decía Mateu Alemany al ser cuestionado al respecto tras su segunda reunión con Anil Murthy. Los capitanes del Valencia también han rogado al técnico asturiano que no les abandone, recalcando que muchos jugadores han continuado en el club porque confiaban en su proyecto.

Otamendi y Rafinha, detonantes de la crisis del Valencia

Las discrepancias entre Mateu Alemany y Peter Lim en cuanto a la planificación de la plantilla son las que podrían propiciar la salida del primero del conjunto che. El de Singapur quería vender a Diakhaby para volver a fichar a Otamendi, algo a lo que Alemany se ha opuesto. Por su parte, Peter Lim ha tumbado el fichaje de Rafinha, con el que el balear ya había alcanzado un acuerdo. Es por ello por lo que, desde el fichaje de Maxi Gómez, el mercado está paralizado para un Valencia que ve cómo sus rivales se están reforzando.