Permanece en cuidados intensivos

Buenas noticias con Egan Bernal: la cirugía fue «excelente» y su evolución es «favorable»

Sabana
Clínica La Sabana donde está ingresado Egan Bernal. (AFP7)

Buenas noticias con el estado físico de Egan Bernal. El ciclista colombiano, que sufrió un grave accidente de tráfico al chocar contra un autobús mientras entrenaba en su país, evoluciona favorablemente de sus diversas lesiones, según ha informado en su último parte médico la Clínica Universidad de La Sabana.

«Egan Bernal Gómez ha continuado con una evolución favorable. El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo de dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control que confirman el excelente resultado de su cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación», informó el centro médico.

El vigente ganador del Giro de Italia lleva ingresado desde el pasado lunes, tras el accidente que sufrió cuando circulaba con sus compañeros del equipo Ineos por una carretera de la región colombiana de Cundinamarca. La violencia del choque le provocó fracturas en una rótula, una vértebra, un fémur y varias costillas, así como un neumotórax. Su evolución es positiva, pero seguirá ingresado en cuidados intensivos por el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias