Sigue recuperándose de su accidente de tráfico

Egan Bernal continúa ingresado en la UCI con respiración asistida

Egan Bernal
Egan Bernal
Guillermo Sáez

Egan Bernal continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Universidad de la Sabana de la localidad de Chía (Colombia). El ganador del último Giro de Italia se está recuperando con ayuda de ventilación asistida después de su paso por el quirófano para someterse a dos operaciones quirúrgicas en su columna vertebral.

«Al paciente se le ha dado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte. Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente. En los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente», informó el centro médico en un comunicado.

Bernal fue víctima de un accidente de tráfico el lunes, cuando se estrelló a gran velocidad contra un autobús que estaba detenido en la calzada para permitir que se apeara un viajero. Además de las lesiones ya mencionadas, el vencedor del Tour de Francia 2019 también sufrió fracturas de rótula, fémur, varias costillas y una perforación de pulmón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias