Deportes
Liga Santander

El brasileño Marcos André, nuevo fichaje de Ronaldo para el Valladolid

El Real Valladolid ha cerrado con el de Marcos André su sexto fichaje, aunque éste podría no tener sitio en el primer equipo durante su primera campaña en Pucela.

El delantero de 22 años, que el pasado curso jugó en el Logroñés, ha abandonado definitivamente el Guaratinguetá para firmar hasta 2024 con el Real Valladolid. Pese a ser una apuesta de Ronaldo Nazario, está por ver si Marcos André tendrá sitio en el primer equipo, si jugará en el filial o si sale en calidad de cedido.

El comunicado del Real Valladolid sobre Marcos André

“El Real Valladolid ha materializado este martes una nueva contratación. Se trata del delantero brasileño Marcos André de Sousa Mendonça, futbolista nacido en Coroatá (Brasil) el 20 de octubre de 1996 que ha firmado con la entidad vallisoletana por las cuatro próximas temporadas”, ha comenzado diciendo el equipo blanquivioleta.

Marcos André, de 184 centímetros de estatura, es un ariete completo y con experiencia en España tras formarse en la cantera del Guaratinguetá brasileño. En enero de 2015 recaló en el Celta B, aunque en las tres últimas campañas ha engrosado (en calidad de cedido) las filas del Logroñés. Con el club riojano, participó en 38 encuentros de la pasada temporada entre Liga, promoción de ascenso a Segunda y Copa del Rey. Anotó 12 dianas”, ha destacado el Real Valladolid.

Marcos André, sexto fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada

El conjunto vallisoletano, obligado a ello tras permanecer en Primera División, ejerció la opción de compra que tenía sobre Pablo Hervías. Además, ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para acoger en sus filas, en calidad de cedido, a otro extremo como Jorge de Frutos. El Real Valladolid también ha reforzado su zaga con el fichaje de Fede Barba. En lo que respecta a su delantera, ha incorporado a  Sandro Ramírez y a Enes Ünal, por lo que Marcos André podría no tener sitio en el primer equipo en su primera campaña en Pucela. Habrá que ver si logra convencer a Sergio durante la pretemporada.