Deportes
Gran Premio de Portugal de Fórmula 1

Bottas logra la pole con Sainz quinto y Alonso fuera de la Q3

Valtteri Bottas se llevó la tercera pole de la temporada en el Gran Premio de Portugal, en el que Carlos Sainz saldrá de quinto y Fernando Alonso desde la 13ª posición

Valtteri Bottas asoma la cabeza en la lucha entre Hamilton y Verstappen. El finlandés sorprendió en Portimao logrando la pole en la clasificación del Gran Premio de Portugal. Doblete para Mercedes, con Lewis Hamilton en la segunda posición y su gran rival Verstappen completando las tres primeras posiciones de la parrilla.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz venció a Charles Leclerc con una gran actuación que le sirve para salir de quinto este domingo en Portimao. Por su parte, Fernando Alonso no pasó el corte en la Q2 y volvió a evidenciar que necesita tiempo para adaptarse a un Alpine que es más rápido respecto a los dos anteriores fines de semana.

La tercera clasificación de la temporada prometía ser una gran oportunidad para los pilotos españoles de firmar un gran resultado. Las sensaciones eran buenas para Carlos Sainz, pero aún mejores para un Fernando Alonso que había notado sobre el asfalto las mejores de un Alpine que volvía a ilusionar. El monoplaza del asturiano y de Esteban Ocon prometía dar mucha guerra en Portimao y el objetivo era estar muy cerca de los Ferrari y completar una buena clasificación.

La igualdad había vuelto a ser la tónica dominante en los entrenamientos libres del tercer Gran Premio y la lucha por la pole podría ser incluso más apretada que en Imola. En ella iba a estar salvo mayúscula sorpresa Lewis Hamilton, que buscaba su pole número 100 para seguir reescribiendo la historia de la Fórmula 1. Portugal será la tercera batalla entre el siete veces campeón del mundo y Max Verstappen.

Ricciardo, la gran sorpresa en la Q1

No está siendo un gran inicio de temporada para Daniel Ricciardo. Mientras su compañero Lando Norris asoma la cabeza entre los más rápidos, el australiano le está costando una barbaridad adaptarse al McLaren y no pasó el corte en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Portugal. Primera gran sorpresa del sábado la de Ricciardo, que se quedó fuera a la primera de cambio.

Fernando Alonso cayó en la Q2

El gran desafío para Fernando Alonso era repetir la hazaña de Baréin metiéndose de nuevo en la Q3. Sin embargo, mientras su compañero Esteban Ocon pasó el corte sin la necesidad de forzar en un último intento (el único del top 10 en no hacerlo), Alonso se volvió a quedar en la Q2 y saldrá este domingo desde la 13ª posición. Alpine confirma su mejora, a pesar de que el asturiano tendrá que seguir trabajando en su adaptación a la escudería francesa.

Bottas sorprende a todos en una Q3 algo gris

Llegaban los doce últimos minutos de este sábado en Portimao con la expectativa de ver una batalla espectacular para lograr la pole. Muy complicado saber quién sería el más rápido entre tanta igualdad, aunque la hora de la verdad llegaba con Lewis Hamilton como el hombre más rápido hasta el momento. La pole número 100 estaba muy cerca, pero Verstappen, Bottas, Norris y compañía querían evitarlo.

Hamilton y Bottas afrontaban el último envite con neumático medio en una estrategia sorprendente de Mercedes. Después de dos clasificaciones brutales, la de Portimao no estaba decepcionando y se esperaban unos últimos minutos apasionantes. Sin embargo, muy pocos mejoraron su tiempo y Valtteri Bottas se llevó de forma sorprendente su primera pole de la temporada. Gran resultado para Carlos Sainz, que superó a Leclerc y saldrá de quinto en Portimao.