Black Friday para Moldavia en Las Rozas
La selección española femenina vapuleó a una Moldavia muy inferior y deja a tiro la clasificación para la Eurocopa 2022
La selección española femenina goleó en Las Rozas a una Moldavia infinitamente inferior para situarse como líder del Grupo D de la clasificación a la Eurocopa 2022 de Inglaterra. Las de Jorge Vilda arrasaron ante unas moldavas que se mostraron incapaces de competir el choque durante los 90 minutos y acabaron recibiendo diez goles de España.
Recibía la selección española femenina en Las Rozas a Moldavia sabiendo que una victoria le ponía líder y dejaba la clasificación virtualmente en el bolsillo. Después de recibir nueve goles en el partido de ida, Moldavia afrontaba la cita con la ilusión de competir, pero sin demasiados argumentos para poder hacerlo. La superioridad de las locales se demostró una vez echó a rodar el balón en Las Rozas, después del respetuoso minuto silencio que se guardó por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Los primeros minutos ya revelaron lo que iba a ser el choque: un absoluto monólogo de España de principio a fin. Y así fue. Durante los primeros 45 minutos, Moldavia no logró conectar más de cinco pases seguidos en ninguna ocasión y sufrió repetidas envestidas de una selección española que no perdió la intensidad en todo el partido a pesar de la tremenda superioridad. Los tantos no tardaron en llegar y fueron sucediéndose hasta llegar a seis antes de la primera media hora de partido: doblete de Aitana Bonmatí y de Jennifer Hermoso, otro de Mariona Caldentey y uno en propia puerta de Prisacari antes del descanso. Y pudieron ser más.
A un paso de la Eurocopa
Lejos de relajarse o de aprovechar el encuentro para probar nuevas cosas, la selección española encaró los segundos 45 minutos con la mira puesta en la portería moldava. Desde el pitido inicial, las españolas buscaron aumentar la diferencia en el marcador y superar el registro del partido de ida. Algo que finalmente se consiguió, pero que pudo quedarse corto si no llega a ser por Panova, la portera visitante. La guardameta moldava fue la mejor del combinado visitante y evitó que la goleada fuera mucho mayor, dejando algunas paradas de mucho nivel.
Durante el segundo acto, el guión del partido fue exactamente el mismo que en los primeros 45 minutos. Moldavia era incapaz de asomarse a la portería de Lola Gallardo, una espectadora más del encuentro en Las Rozas. De hecho, a la del Olympique de Lyon se le vio haciendo ejercicios de calentamiento para no quedarse fría.
España no estaba tan fina de cara a puerta y los goles tardaron en llegar, pero finalmente las locales anotaron cuatro más para llegar a los diez tantos y completar una actuación casi perfecta. Alexia Putellas, Patri Guijarro, Eva Navarro y Jenni Hermoso hicieron los cuatro tantos de España en la segunda parte. La delantera del Barcelona, la mejor del partido, anotó el último desde los once metros para cerrar un hat-trick.
Finalmente, España venció a Moldavia después de un encuentro muy fácil en el que le endosaron diez goles a un rival muy inferior. El martes, las españolas recibirán a Polonia en una final para el liderato del grupo y para asegurar la clasificación a la Eurocopa de Inglaterra 2022.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Los Javis y Hiba Abouk caen rendidos al perreo de Bad Bunny en su segundo concierto en Madrid
-
Por qué se han peleado Trump y Netanyahu: los motivos y cómo puede afectar al fin de la guerra de Irán
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas