Beñat Etxebarria habla de su «rara» situación en el Athletic
Aunque le gustaría seguir en el Athletic, dado que no ha recibido oferta para renovar, Beñat Etxebarria no quiere cerrarse ninguna puerta.
El centrocampista de 32 años termina contrato al final del presente curso y no ha recibido una oferta para renovar según ha reconocido. De no extender su vínculo con el Athletic antes del 31 de diciembre, Beñat Etxebarria será libre para negociar con otros equipos a partir de enero.
«No queda otra que respetar la opinión del club. Es una situación difícil, complicada. Es rara. Pero es fútbol», ha dicho en rueda de prensa el ex del Betis. «Si dependiera de mí me quedaría aquí toda la vida, pero no me puedo cerrar ninguna puerta. Quiero seguir aquí, me siento identificado con el club, va con mi forma de ser… pero no es algo que dependa solo de mí», ha añadido un Beñat Etxebarria cuya primera opción es continuar en el conjunto vasco. Y es que, según el de Igorre: «El Athletic es el equipo de mi vida, desde pequeño. Lo es todo. Es un sueño que he conseguido hacer realidad».
Los números de Beñat Etxebarria en el Athletic
Cabe señalar que ya en 2009, el Athletic decidió no renovar el contrato de Beñat Etxebarria, algo que aprovechó el Betis para incorporarle a coste cero a su segundo equipo. Tras una temporada en el filial, Beñat se ganó un sitio en el primer equipo, cuajando grandes actuaciones que le llevaron a ser internacional con España. Ante su buen hacer, el Athletic decidió repescarle por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Desde entonces ha jugado 223 encuentros con el conjunto vasco, ocho de ellos en el presente curso, anotando 7 goles y repartiendo 18 asistencias.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es la rúa del Barcelona: horario y dónde ver por TV en directo la fiesta por el título de Liga del Barça
-
Rafa Jódar – Tien: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo el partido de octavos del Masters 1000 de Roma
-
Así levantó la Liga el Barcelona tras cantar el alirón en un Clásico por primera vez
-
Lamine Yamal celebró la Liga junto a sus compañeros sobre el césped saltando a pesar de su lesión
-
Así será la fiesta del Barcelona por la Liga: a qué hora empieza la rúa, calles cortadas, dónde acaba la celebración
Últimas noticias
-
El Gobierno sopesa otra cesión al nacionalismo: exámenes en catalán para los médicos del MIR
-
El Gobierno adeuda 12.000 millones a Madrid por servicios públicos que no paga desde 2019
-
Moreno: «Sánchez tenía conocimiento de la trama corrupta, tiene una responsabilidad evidente»
-
Marlaska tiene a la élite de la Guardia Civil en el País Vasco sin uniforme de campaña desde hace 6 meses
-
¿Galgos o podencos?