Deportes
El ex sevillista pide perdón

«Ben Yedder consideraba que la víctima era un trozo de carne»

Wissam Ben Yedder está siendo juzgado en Niza por agresión sexual

Pide perdón y responsabiliza al alcohol del episodio más oscuro de su vida

"El señor Ben Yedder consideraba que la víctima era un trozo de carne"

Wissam Ben Yedder está siendo juzgado en Niza por agresión sexual en estado de ebriedad y la fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión contra el ex delantero del Sevilla, ahora sin equipo tras su etapa en el Mónaco.

«El señor Ben Yedder consideraba que la víctima era un trozo de carne», dijo el fiscal en el juicio sobre el futbolista de 34 años, que el 6 de septiembre fue detenido en su casa de Cap d’Ail. «No recuerdo nada, no puedo decir si lo hice. Es por el alcohol que estoy aquí. Pido perdón sinceramente a la víctima, a su familia, a mi familia», se disculpó Ben Yedder, máximo goleador de la historia del Mónaco, durante el juicio, cuya sentencia se conocerá el próximo 12 de noviembre.

«El alcohol me hizo olvidar, me ayudó a dejar de pensar…. Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida», dijo el futbolista internacional con Francia, reconociendo su adicción al alcochol, en palabras que reproduce el diario L’Equipe. La defensa de Ben Yedder explicó en el juicio que el futbolista se unió a Alcohólicos Anónimos y se sometió a un tratamiento de desintoxicación de dos semanas en el Hospital Universitario de Niza.

Una de las abogadas del futbolista también expuso en el tribunal la mala situación personal que está viviendo Ben Yedder, que fue traicionado por su antiguo agente, defraudado por su administrador financiero y vio cómo su matrimonio se rompía. «Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me traicionaron en muchas historias. Me refugié en el alcohol», dijo el jugador.

Ben Yedder, en su peor momento

El futbolista internacional francés Wissam Ben Yedder fue imputado por violación, intento de violación y agresión sexual por un tribunal de la ciudad gala de Niza el pasado verano. El ariete pasó a disposición judicial y el tribunal impuso una fianza de 900.000 euros, según informó el diario local Nice Matin citando a fuentes de la Fiscalía de Niza.

También su hermano menor, de 25 años, ha sido imputado por los mismos cargos. Ben Yedder, que jugó en el Sevilla entre 2016 y 2019, y su hermano fueron acusados por dos mujeres de 19 y 20 años de obligarlas a realizar ciertos actos sexuales en la noche del 10 de julio en Beausoleil, una pequeña población francesa situada junto a Mónaco. Con 19 goles marcados la temporada pasada, el futbolista galo fue uno de los mayores anotadores de la Liga francesa y ha vestido la camiseta de la Selección de su país en 19 ocasiones.

Al desvelarse las acusaciones a mediados de julio pasado, el Mónaco emitió un comunicado en el que señaló estar al tanto de las informaciones sobre el jugador y que, al ser un caso sometido a «un procedimiento judicial, el club no puede realizar comentarios».