Quieren ejercer el derecho de compra

El Bayern tiene prisa con James y planea una reunión con Jorge Mendes

Los alemanes quieren hacerse con el jugador en propiedad pero el colombiano prefiere esperar para tomar una decisión sobre su futuro

El Bayern tiene prisa con James y planea una reunión con Jorge Mendes
James, durante un partido de esta temporada. (AFP)

La cesión de James Rodríguez con el Bayern de Múnich finaliza esta temporada, por eso, el conjunto bávaro quiere reunirse cuanto antes con el agente del jugador, Jorge Mendes, para aclarar el futuro del colombiano. Los alemanes pueden ejercer su derecho de compra por 42 millones de euros, aunque ello no garantiza que el jugador vaya a seguir ligado al campeón de la Bundesliga. James, por su parte, prefiere esperar a final de temporada para decidir su futuro.

En Alemania apuntan que Bayern de Múnich quieren resolver cuanto antes el futuro de James Rodríguez. En las oficinas del club bávaro preparan una reunión con el agente del jugador, Jorge Mendes, para antes de final de año con el objetivo de ejercer el derecho a compra por el futbolista cafetero por unos 42 millones de euros que determina la cláusula. El Madrid no podría oponerse pero necesitan el «ok» de James. Sin embargo, el propio futbolista prefiere aparcar esa reunión pues quiere tomar la decisión a final de temporada. 

La razón es que ni siquiera el hecho de que el campeón de la Bundesliga opte por adquirir en propiedad al jugador colombiano significa que James vaya a seguir en el Bayern. El club alemán podría buscar hacer caja con él y venderlo al mejor postor. Por ello, James prefiere esperar a que termine la presente campaña para ver qué plan tienen pensado para él en función del peso que tenga en el club esta temporada.

De momento, en los cinco partidos del campeonato doméstico alemán, el colombiano ha jugado tres como suplente, uno como titular y en el otro se quedó sin jugar. Tiempo en el que ha marcado dos goles. En Champions ante el Benfica sí fue titular pero el colombiano no terminó todo el partido sobre el terreno de juego.

Además, James Rodríguez no quiere descartar su vuelta al Real Madrid, donde tiene la esperanza de volver y correr mejor suerte con Julen Lopetegui, con quién sí podría tener más minutos que en su anterior etapa en el Santiago Bernabéu. De hecho el técnico vasco habló con el colombiano el pasado verano para transmitirle su confianza.

Otra de las razones por las que James desea volver es que su vida en España sería mucho más fácil que en Alemania, especialmente en lo que al idioma se refiere. El colombiano tardó mucho en adaptarse a su nuevo entorno a su llegada al conjunto bávaro.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias