Deportes
Tercera RFEF

Batalla campal en Motril: jugadores de Melilla saltan a la grada tras llamarles «moros de mierda»

Los jugadores del Atlético de Melilla se enfrentaron contra los aficionados del CF Motril y el partido de Tercera RFEF se suspendió

Batalla campal la que se ha vivido este sábado en Motril en el partido que ha enfrentado al equipo local, el CF Motril, contra el Atlético de Melilla. El duelo ha tenido que ser suspendido al descanso con motivo de esta trifulca. Lo llamativo es que los enfrentamientos han sido entre jugadores del equipo visitante contra los aficionados del Motril.

En concreto, el árbitro del partido, el malagueño Francisco Manuel Jiménez Hidalgo, tuvo que suspender este partido correspondiente al grupo 9 de la Tercera RFEF -quinta categoría del fútbol español- en el momento en el que había pitado el descanso.

Justo ahí el colegiado expulsó al delegado del Atlético de Melilla, momento en el que se formó un momento de tensión entre la grada y esta persona. Este delegado se habría encarado con algunos aficionados locales, motivo por el que Jiménez Hidalgo le expulsó antes de que acabara el duelo.

Sin embargo, la roja no apaciguó los ánimos. Los enfrentamientos fueron a más y parte de los aficionados del Motril que se congregaron en el Estadio Escribano Castilla empezaron a insultar a jugadores del conjunto melillense, que se cabrearon y no se quedaron paradas ante la gravedad de estos ataques.

Varios de esos insultos tuvieron corte racista. Se escucharon, como recoge Motril Digital, frases como «moros de mierda». También algún aficionado gritó «asesinos» a los jugadores del Atlético de Melilla. En ese momento los futbolistas del conjunto norteafricano se encararon con los aficionados motrileños y saltaron a la grada para pegarse.