Liga Santander 19-20

El Barcelona quiere que haya público en el Camp Nou contra el Atlético

Mientras Sanidad, el CSD y el Gobierno siguen reticentes a que vuelva a haber aficionados en los estadios, el Barcelona quiere jugar a puerta abierta frente al Atlético de Madrid

Barcelona Camp Nou
El Camp Nou. (Getty)

Hace solo unas semanas que se reanudó la Liga Santander y el Barcelona sigue pensando en poder meter público en el Camp Nou. El club azulgrana quiere que en su partido frente al Atlético de Madrid haya público en las gradas de su estadio para que apoyen a su equipo.

Según Mundo Deportivo, el club culé cree que tras la conclusión del estado de alarma arranca la nueva normalidad en la que podrán meter público en el Camp Nou. Que puedan entrar aficionados en los estadios será una decisión del CSD, Sanidad y del Gobierno, y el Barcelona quiere conocer las medidas del ejecutivo catalán respecto a los eventos deportivos y de espectáculos.

Algunas medidas que se tomarán en toda España será la de asegurar que entre los asistentes a cualquier espectáculo se garantice la distancia social de 1,5 metros, además de apelar al compromiso de la ciudadanía de cumplir todas las recomendaciones sanitarias como la de usar mascarillas, lavarse las manos o aislarse si se encuentra alguno de los síntomas del coronavirus.

En el Barcelona son conscientes de que Javier Tebas quiere que vuelva el público a los estadios pese al rechazo, por ahora, de las autoridades. Al presidente de la Liga no le importa si en un estadio los aficionados pueden entrar antes que en otros, y con eso quieren jugar en el club culé, que ya han visto que no dependen de sí mismos para ganar el campeonato tras el pinchazo frente al Sevilla.

Es por ello que quieren que en el partido más importante que tienen por delante, ante el Atlético de Madrid, haya público en las gradas del Camp Nou -aunque sea un tercio del aforo- para animar a su equipo. Según esta información, la entidad azulgrana se ve plenamente capacitada para garantizar la seguridad durante el partido y en la llegada y en la salida de los aficionados del estadio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias