El Barcelona quiere hacer caja con sus aficionados: venderá diamantes hechos con césped del Camp Nou
El Barça prepara una línea de joyería con diamantes con césped carbonizado del Camp Nou: esperan ingresar 30 millones de euros
Xavi se lleva tres ‘palos’ en un mes
El fichaje de Vitor Roque por el Barça sigue inflándose: ya va por 74 millones
Que la situación económica actual del Barça es delicada no es nada nuevo. El club sigue en busca activa de fórmulas y vías con las que aumentar los ingresos y así recuperar la normalidad operativa a ojos de la Liga. El límite salarial sigue siendo un incordio y reducir el gasto y salarios no está siendo suficiente por el momento y es por ello que el club explora otras soluciones… aunque a veces estas sean tan desesperadas como descabelladas: vender diamantes hechos con el césped del Camp Nou.
El Barça prevé lanzar próximamente una línea de joyería exclusiva con un valor simbólico altísimo: diamantes elaborados con la hierba del último partido que se usó en el Camp Nou, ante el Mallorca, antes de que el Camp Nou echara el cierre para su transformación. Etern Spotify Camp Nou 1957 se llamará esta colección con la que se hace referencia al año en que abrió sus puertas el estadio blaugrana, hace ya 66 años.
La línea de joyería estará elaborada por la empresa Brilianto, que está especializada en este tipo de elaboraciones con diamantes, todo de forma sostenible. Según Mundo Deportivo, el acuerdo alcanzado por el Barça con esta empresa contemplan entre otros productos pins, pulseras, gemelos, anillos, collares y escudos. Estos están realizado tanto en oro dorado como blanco, y todos rematados con un diamante que estará fabricado con la hierba carbonizada del Camp Nou, elementos únicos y limitados. Serán un total de 1.957 joyas, entre los que habrá sólo 57 elementos de un quilate, el resto serán de proporciones menores.
El Barça, con esta fórmula, busca una vez más hacer caja con sus socios y aficionados, buscando el simbolismo a través de este modelo de negocio en el que el precio del quilate se sitúa en 15.000 euros. Según las previsiones del club, esperan sacar con este negocio unos 30 millones de euros al año, en lo que podría ser una nueva palanca para el Barça, aunque cabe destacar que las ganancias serán porcentuales para el club y la empresa.
La empresa Brilianto ha patentado un sistema que acelera todo el proceso de creación de los diamantes de hierba carbonizada. Lo primero es la extracción del césped para su carbonización, convirtiéndolo en carbono para así crear los diamantes a través de alta tecnología y energías renovables. Por último, se certifican y autentifican.
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
El fichaje de Gordon aleja a Rashford del Barcelona y el United se desespera
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
El futbolista que tuvo que salir del Barcelona para ganar la Champions… ¡en cinco meses!
-
Gordon se suma a la obsesión del Barcelona: ya habla de ganar la Champions «a la primera»
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: a qué hora llega, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas hoy en vivo
-
El Papa León XIV ya está en España: así ha sido el recibimiento de los Reyes en el aeropuerto de Barajas
-
Descubrimiento histórico: Murcia tiene la mayor tumba de la Edad del Cobre de Europa, con más de 1.300 cuerpos documentados
-
Los Knicks ponen el 0-2 en las finales de la NBA y se acercan al anillo por dos errores de Wembanyama
-
Las notas de Leire Díez revelan la operación de Sánchez para controlar ‘El País’: «La línea editorial la marca P.S.»