El Barcelona quiere hacer caja con sus aficionados: venderá diamantes hechos con césped del Camp Nou
El Barça prepara una línea de joyería con diamantes con césped carbonizado del Camp Nou: esperan ingresar 30 millones de euros
Xavi se lleva tres ‘palos’ en un mes
El fichaje de Vitor Roque por el Barça sigue inflándose: ya va por 74 millones
Que la situación económica actual del Barça es delicada no es nada nuevo. El club sigue en busca activa de fórmulas y vías con las que aumentar los ingresos y así recuperar la normalidad operativa a ojos de la Liga. El límite salarial sigue siendo un incordio y reducir el gasto y salarios no está siendo suficiente por el momento y es por ello que el club explora otras soluciones… aunque a veces estas sean tan desesperadas como descabelladas: vender diamantes hechos con el césped del Camp Nou.
El Barça prevé lanzar próximamente una línea de joyería exclusiva con un valor simbólico altísimo: diamantes elaborados con la hierba del último partido que se usó en el Camp Nou, ante el Mallorca, antes de que el Camp Nou echara el cierre para su transformación. Etern Spotify Camp Nou 1957 se llamará esta colección con la que se hace referencia al año en que abrió sus puertas el estadio blaugrana, hace ya 66 años.
La línea de joyería estará elaborada por la empresa Brilianto, que está especializada en este tipo de elaboraciones con diamantes, todo de forma sostenible. Según Mundo Deportivo, el acuerdo alcanzado por el Barça con esta empresa contemplan entre otros productos pins, pulseras, gemelos, anillos, collares y escudos. Estos están realizado tanto en oro dorado como blanco, y todos rematados con un diamante que estará fabricado con la hierba carbonizada del Camp Nou, elementos únicos y limitados. Serán un total de 1.957 joyas, entre los que habrá sólo 57 elementos de un quilate, el resto serán de proporciones menores.
El Barça, con esta fórmula, busca una vez más hacer caja con sus socios y aficionados, buscando el simbolismo a través de este modelo de negocio en el que el precio del quilate se sitúa en 15.000 euros. Según las previsiones del club, esperan sacar con este negocio unos 30 millones de euros al año, en lo que podría ser una nueva palanca para el Barça, aunque cabe destacar que las ganancias serán porcentuales para el club y la empresa.
La empresa Brilianto ha patentado un sistema que acelera todo el proceso de creación de los diamantes de hierba carbonizada. Lo primero es la extracción del césped para su carbonización, convirtiéndolo en carbono para así crear los diamantes a través de alta tecnología y energías renovables. Por último, se certifican y autentifican.
Temas:
- Camp Nou
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Barcelona – Racing: Que no pare la fiesta
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Lamine Yamal pide el Balón de Oro cuando no estuvo ni en el mejor once del Mundial ni en el de la Champions
-
Lamine Yamal: «Me merezco el Balón de Oro, todo el mundo lo sabe»
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Una concejal del PP en León llama «acomplejado» al Rey por su papel desde la invasión de Ceuta
-
El Tribunal Superior de País Vasco tumba el decreto que imponía el uso del euskera a los funcionarios
-
La última ocurrencia del PSOE de Palma: que los turistas sean los últimos en subirse a los autobuses de la EMT
-
Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers, desvela dónde invertir en viviendas de lujo: «Marbella tiene valor ‘lifestyle’ y financiero»