Deportes
El club le obliga a seguir en la Ciudad Deportiva Joan Gamper según RAC1

El Barcelona prohíbe a Dembélé irse a Qatar a recuperarse de su lesión

Otro lío con Dembélé y en can Barça ya han perdido la cuenta. El Barcelona ha prohibido al extremo francés que se marche a Qatar para seguir con la recuperación de su lesión muscular según cuenta RAC1.

El jugador francés fue intervenido el pasado 11 de febrero en Finlandia de una ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho que se produjo mientras entrenaba. El periodo de baja estimado para Dembélé es de seis meses, una lesión que el Barcelona pudo suplir con el fichaje de Braihtwaite.

Dembélé había pedido permiso al Barcelona para terminar la fase final de la recuperación de su lesión en Qatar, donde ya estuvo a finales de 2019 y principios de este año para rehabilitarse de una lesión anterior.

Dembélé, un jugador de cristal

Las lesiones han perseguido a Dembélé desde que fichó con el Barcelona justo después de que Neymar se marchara al PSG y los técnicos culés quieren seguir de cerca su evolución. La larga ausencia del francés forzó al club culé a firmar a Martin Braithwaite.

Dembélé es uno de los muchos jugadores que el Barcelona ha puesto en el mercado, pero el atacante no desea dejar el Camp Nou. Los clubs, además, recelan de su estado físico.

En Barcelona ya nadie oculta que tienen un problema con Ousmane Dembélé. Primero fue Gerard Piqué el que le lanzó un dardo, después el club se reunió de urgencia con su agente y este mismo lunes Luis Suárez también le dio un tirón de orejas.

El futbolista francés está perdido. Sus retrasos en el entrenamiento solo es una prueba más de la indisciplina del jugador, que ya acumula varios líos extradeportivos que comienzan a cansar al Barcelona. La última ha sido su adicción a los videojuegosun vicio que le llevó a no presentarse a un entrenamiento y que lleva al club catalán a plantearse contratar a un psicólogo para tratar la adicción del jugador.

Todos los escándalos de Dembélé

No es ese el único problema que rodea a Dembélé, como tampoco faltar a entrenamientos o llegar tarde con apariciones de gastroenteritis sorpresas minutos antes de que inicie la sesión. Tiene varios episodios de indisciplina que arrastra del pasado y que se están haciendo más notorios y visibles en los últimos tiempos en la Ciudad Condal.

Por ejemplo, durante su época en el Borussia Dortmund dejó destrozada la casa en la que vivía, en la que había estado alquilado antes Jürgen Klopp, y el casero de dicha vivienda le pide al actual jugador la cantidad de 20.725,76 euros.

Si bien es verdad que en su carrera deportiva no había grandes episodios de indisciplina, todos los líos le han llegado durante su etapa en Barcelona. La versión oficial habla de una falta de adaptación tanto al club como de la ciudad, pero eso también se deriva de su falta de compromiso con el proyecto y sus ‘desconexiones’ deportivas.

Además, en el club hay una preocupación importante por la falta de relación de Dembélé con prácticamente toda la plantilla. Solo tiene relación fluida con Umtiti y Lenglet, ambos franceses, y algo con Arthur. Ernesto Valverde ya se ha cansado de la situación y habría deslizado la idea de una cesión para que Dembélé cambiara de aires en enero.

El Barcelona ha visto en la figura de Abidal, también francés y actual director deportivo, una especie de protector del jugador para conseguir que Dembélé no siga por el mal camino, reconduzca la situación y pueda finalmente triunfar en el Barcelona.