En el Dortmund y en el Rennes nunca se lesionó

Desvelan los verdaderos motivos de las lesiones de Dembélé

Ousmane Dembélé encadena una lesión detrás de otra y a principios de febrero dijo adiós a la temporada. En el Barcelona se preguntan el por qué de tanta lesión si en el Dortmund y en el Rennes nunca había caído. 'L'Equipe' ha desvelado las causas y aseguran que el principal responsable es el club azulgrana

Dembélé
Dembélé, tras lesionarse en el partido del Borussia Dortmund. (AFP)

El Barcelona está muy preocupado por el calvario de lesiones de Ousmane Dembélé. A principios de febrero el jugador francés decía adiós a la temporada habiendo jugado sólo nueve partidos en todo el curso. Esto se ha convertido en habitual desde que llegó al club azulgrana en verano de 2017. Hasta entonces no había sufrido ninguna lesión, ni el Borussia Dortmund ni en el Rennes. L’Equipe ha explicado los motivos de sus lesiones, además de su particular estilo de vida.

Dembélé ha cambiado sus malos hábitos y ha empezado a cuidarse un poco más. Ha contratado un cocinero a tiempo completo, Anthony Audebaud, que asegura que el galo ha dejado la comida basura: «Ya no hay ningún producto precocinado ni refrescos, solo hay productos frescos y saludables. Ousmane es bueno jugando al fútbol y pensó que solo con eso ya era suficiente, pero va creciendo y aprendiendo. Hoy, come besugo, lubina, gallo y muchas verduras. Es difícil ver todo este trabajo y la mala suerte con las lesiones, porque nunca lo han cuidado tanto. Es un chico muy hogareño y tranquilo, nunca hay fiestas en casa. Impuse horarios de comida porque me lo pidió y ahora todo está escrito. Es muy profesional».

Sin embargo, eso no ha sido suficiente para evitar las lesiones. Al parecer, el elevado precio que pagó el Barcelona para firmar al extremo francés procedente del Dortmund (145 millones de euros) podría ser uno de los motivos de tanta lesión a causa del estrés. A ello habría que sumarle un golpe sufrido en los últimos entrenamientos con el conjunto alemán y el incidente que provocó que forzara su salida.

El diario francés recoge también que un miembro del club azulgrana reconoció que el culpable de tanta lesión es el Barcelona, aunque no lo hizo públicamente. La información asegura que en la entidad catalana no están preparados para asumir esa culpa de puertas para fuera, y que un ejecutivo del club habría llamado a su homólogo en el Dortmund para tratar de entender por qué allí no se lesionaba y en Barcelona encadena una detrás de otra.

El Barcelona es el responsable

Dembélé está haciendo todo lo posible por cambiar sus malos hábitos y reducir el riesgo de lesiones, pero ni siquiera así logra terminar con el calvario. L’Equipe también recoge unas declaraciones de Michel Torin, que trabajó con el extremo francés en el Rennes, en las que culpa al Barcelona de esta situación por las prisas que tuvieron a la hora de hacerle jugar.

«Ousmane no es el responsable de su situación. Es víctima de un talento precoz. En el Rennes tuvimos una enorme presión en los entrenamientos y partidos, solo que no lo matamos. Si ves las fotos, su desarrollo ósea no había concluido, tenía que crecer. Hubo prisa por hacerle jugar porque es un fenómeno y está pagando por eso. Está claro que jugaba demasiado», comentó.

Lo cierto es que el jugador ha puesto de su parte y no sólo ha dejado atrás la comida basura, sino que también ha mejorado sus horas de sueño tal y como cuenta su cocinero: «Todos los jugadores de la generación Z se acuestan tarde. No son gente de mañana. Las doce o la una de la mañana es temprano para ellos y no solo le ocurre a Ousmane. Si decimos eso sobre él, también podemos citar a Benjamin Mendy, Lucas Hernández, Kylian Mbappé… No podemos pedirle a Dembélé y a Lloris que se comporten del mismo modo porque no tienen el mismo estilo de vida. Somos conscientes de esto, solo que sus músculos no han aguantado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias