«El Barça quiere contratar a un psicólogo para desenganchar a los jugadores de los videojuegos»

El club está preocupado por la creciente adicción de varios jugadores

Dembélé, Arthur y Umtiti juegan al Fortnite y al FIFA

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre Dembelé.

El caso Dembélé y su adicción a los videojuegos ha puesto las pilas a la directiva del Barcelona. En el club se plantean fichar a un psicólogo especializado en la adicción a los videojuegos después de detectar que varios jugadores pasan demasiado tiempo al día enganchados a la realidad virtual.

El francés no es el único integrante de la plantilla con una elevada adicción. En el club detectan que hay varios jugadores que viven excesivamente pendientes de la máquina tonta y hasta se ironiza con el patrocinio de EA Sports –uno de los grandes fabricantes a nivel mundial– con el equipo.

«El Barça quiere contratar a un psicólogo para combatir la adicción de los jugadores a los videojuegos», explicó Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones. El director añadió que jugadores como Arthur o Umtiti también padecen una fiebre que hace años tuvo Gerard Piqué, quien ahora se dedica a otros business.

En el club han achacado la falta de mano dura de Ernesto Valverde en algunos casos porque los jugadores juegan a videojuegos hasta en sus dispositivos móviles durante los trayectos en autobús. Entre los favoritos de la plantilla se encuentran el FIFA y el Fortnite, dos plataformas que se pueden disfrutar en solitario, en compañía u online con los amigos.

La situación se ha descontrolado en cierta medida para unos directivos del Barcelona que hasta añoran la era Luis Enrique: «Si estuviese aquí habría terminado con lo de los videojuegos de un plumazo, como con los móviles con la selección». Algunos pesos pesados del club, como Luis Suárez o Leo Messi, echan en falta esa mano dura que vivieron en sus carnes en tiempos pretéritos y que ahora parece haber desaparecido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias