El Barcelona se plantea recortar el sueldo a sus jugadores por el coronavirus

El Barcelona ya ha comenzado a trazar un plan para superar la crisis económica que dejará el coronavirus

Gerard Piqué
Gerard Piqué durante el Clásico ante el Real Madrid (Getty).

La comisión delegada del Barcelona se reunirá a lo largo del viernes para tomar decisiones y aprobar los planes de cara a la crisis económica que va a provocar el coronavirus. Desde la Ciudad Condal apuntan a que podría haber un ERTE en la entidad culé.

Según informa La Vanguardia, en la reunión que mantendrá la comisión delegada del Barcelona se estudiarán las diversas opciones que tiene el club para afrontar el año con el menor número de pérdidas posibles. Una de las opciones que pondrán sobre la mesa es la de hacer un ERTE, por lo que reducirían una parte importante del sueldo de su personal acogiéndose a esta medida.

Además, esta información apunta a que se le podría pedir a los futbolistas que hicieran un esfuerzo económico para ajustar los presupuestos de esta temporada. El salario de los futbolistas ocupa el 61% de todo el presupuesto del curso, por lo que si los jugadores aceptasen el sacrificio el Barcelona lograría ahorrarse una cantidad de dinero considerable.

En el Barcelona saben que tendrán que tomar alguna medida para poder sobrevivir, que no gustará a todos, pero es necesaria para seguir cumpliendo los plazos de estabilidad económica. El club apela a la comprensión de todos para sacar la situación adelante y también miran los ejemplos de otros clubes que ya se han visto obligados a tomar medidas como éstas para seguir su plan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias