El Barcelona está a un paso de salvar el desastre: gana en Gran Canaria y se acerca a la Copa
A falta de una jornada, el Barça ya está entre los ocho primeros y debe ganar al Bilbao Basket para meterse
La victoria de este domingo estuvo llena de agonía
Los culés lograron salvar los muebles con una canasta a tablero de Kevin Punter
El Barcelona está a un paso más de evitar el desastre de no clasificarse para la Copa del Rey. Tras su victoria con agonía en el Gran Canaria Arena, el escenario donde precisamente se celebrará dicho torneo del 13 al 16 de febrero, los de Joan Peñarroya tienen una bala extra en la última jornada de la primera vuelta para quedar entre los ocho primeros y ganar su plaza.
Y es que el Barça se anotó una más que difícil y agónica victoria en ante un correoso Dreamland (74-77) que le permite apurar sus opciones de entrar en la Copa, con el equipo amarillo ya clasificado como anfitrión. Los culés deben ganar al Bilbao Basket en el Palau Blaugrana en la decimonovena fecha.
Kevin Punter, con 22 puntos y cinco de seis en triples, se mostró decisivo para los azulgranas en un duelo a cara o cruz que permitió a los de Joan Peñarroya desactivar la aportación del pívot amarillo Mike Tobey (15 puntos) y de Nico Brussino, otros 14 y 24 de valoración.
En un fulgurante arranque, Tobey, con seis puntos casi consecutivos, y Brussino con dos triples, pusieron en vanguardia a los claretianos en el ecuador del primer cuarto, pese a las canastas iniciales de Metu y Satoransky en el bando azulgrana (16-10).
El Barcelona va a por la Copa con Punter
Punter trataba de minimizar la hemorragia desde el perímetro, pero con las primeras rotaciones, el Gran Canaria forzaba el primer tiempo muerto de Peñarroya, el cual consiguió equilibrar la balanza al cierre del parcial (18-18).
Los amarillos volvieron a la carga en el segundo asalto, con el recuperado Albicy dirigiendo el timón y con Conditt de principal ejecutor en la zona (23-20), pero la reacción culé fue inmediata, tomando la batuta del choque Álex Abrines y Joel Parra a 6:06 minutos para el descanso (23-28).
A partir de ahí, se atascó la capacidad ofensiva de los dos equipos, fruto de la tensión imperante, si bien Vesely y Metu siguieron remando a favor del equipo catalán ante un Dreamland a contracorriente que apenas encontraba productividad en Thomasson y Alocén (32-39).
En la reanudación, el Barça puso la directa con un Punter que parecía adueñarse de la trinchera amarilla, elevando la diferencia a 12 puntos con un triple y tiro adicional (36-48). Brussino intentó cauterizar la herida desde el perímetro y en cierta medida lo consiguió, merced a dos triples del argentino y una canasta extra de Conditt que permitieron revivir al equipo insular (50-53).
Final agónico
A partir de ahí se recuperó el caudal ofensivo en los dos aros, si bien el Barcelona logró tomar oxígeno en los últimos minutos del tercer periodo con Darío Brizuela y Abrines de estiletes (56-61). Ya en el último cuarto apretó el Dreamland, lanzando el órdago una vez más con Thomasson y Tobey que igualaron la contienda a 7:09 para la conclusión (64-64).
La situación se recrudeció aún más si cabe con un nuevo triple de Thomasson, al que respondió Punter con otro (67-68). Al rescate se sumaba Jabari Parker para darle oxígeno a los de Peñarroya (67-75). Aunque Albicy despertó de nuevo las esperanzas por parte del equipo canario con un triple que casi hace la cuchara en el aro (74-75), al final el Barcelona logró salvar los muebles con una canasta a tablero del base estadounidense y una falta en ataque de los amarillos en un desenlace de infarto (74-77).
Lo último en Baloncesto
-
El «superhéroe» Luka Doncic revienta la NBA: 60 puntos en su segunda mejor actuación individual
-
Doncic se refugia en los Lakers en medio de su polémica separación: «El baloncesto me da paz»
-
Xavi Pascual pide fichajes al nuevo presidente con el Barça KO en la Euroliga: «Si queremos ganar…»
-
Howard ‘luce’ la Copa del Baskonia: «No es algo de lo que muchos jugadores puedan presumir»
-
Bam Adebayo anota la segunda marca anotadora más alta en la historia de la NBA: ¡83 puntos!
Últimas noticias
-
El momento en que España estuvo a punto de cambiar la historia mundial
-
El BOE publica la sanción de 10 millones a Aena por el sistema biométrico en viajeros
-
Los expertos europeos tampoco señalan a ningún culpable por el apagón: «No era nuestra tarea»
-
Banco Santander ficha al presidente de la Bolsa de Brasil como consejero delegado de su filial en el país
-
Belén Esteban reaparece para cortejar a Telecinco tras salir de la tele: «Soy más de ‘De Viernes’»